Confieso que esta ha sido la primera vez que he usado tanto tiempo un celular Samsung, y que, en la primera impresión, no le encontraba nada de particular. Sin embargo, el uso diario del nuevo Jet S8000 hizo que poco a poco vaya descubriendo las bondades que ofrece este aparato. Si tu tienes uno, cuéntanos qué te parece.



Es un teléfono inteligente de pantalla táctil con tres ventanas de menú intercambiables y una barra lateral en cada una de ellas para personalizarlas con los “widgets” que tenemos a disposición. Esto gracias a la interfaz Touch Wiz.

Cuenta con una pantalla, de 3,1 pulgadas y con la tecnología Amoled, que le brinda mayor nitidez, color y brillo.

INESPERADO
Pero la mayor sorpresa me la llevé con una función a la que no le había prestado mucha atención: la cámara digital. Es de 5 megapíxeles de resolución, con dos flashes LED y autofocus. Quizá pueda haber escuchado de mejores configuraciones en el mercado, pero lo que me convenció fueron sus 14 modos de escena diferentes.

Además de los usuales efectos (cambio de color, marcos, plantillas y demás) encontré el modo de grabación de video en cámara lenta. No saben cómo disfruté grabar con esta función un clip con los más pequeños de la familia, cuando corrían para finalmente lanzarse sobre una piscina llena de pelotas. Son recuerdos imborrables.

ABUNDANTE
Es impecable en la comunicación de voz, cuenta con algunas funciones muy sencillas de ejecutar y tiene una cámara secundaria para las videollamadas.

Para el envío de mensajes de texto se usa en posición horizontal y aparece un teclado Qwerty táctil. Sencillo.

Sin embargo, la cantidad de opciones en las tres ventanas de menú puedan abrumar a los usuarios. Y debo reconocer que se me hizo algo difícil la configuración del correo laboral.

Pese a todo, es una buena opción si busca un “smartphone”.