Washington D.C. Hoy ha sido un día muy interesante, pero a la vez muy agotador. En el primer día del Social Media Tour, del FPC, pasamos todo el día en el Departamento de Estado conversando con algunos especialistas que promueven el uso de las nuevas tecnologías dentro de esta importante organización dentro del gobierno estadounidense.

Ingresar al Departamento de Estado fue más o menos como estar en algún aeropuerto de este país. Luego de que nos revisaron el pasaporte en la entrada, pasamos por otro punto de seguridad en donde nuestras maletas pasaron por un detector de rayos X, tuvimos que quitarnos todas nuestras posesiones de metal (incluyendo monedas y cinturones), para luego encender la laptop (quienes portamos una) y mostrar que es de nuestra propiedad.

Más allá de esa y otras anécdotas con respecto a la seguridad (como no circular sin un acompañante oficial o el hecho de que pese a ser un tour sobre social media, dentro del recinto no hay conexión Wi Fi y no se permitía la conexión vía cable), fue una jornada muy productiva. Nos reunimos con Alec Ross, consejero del departamento de Innovación en la Oficina de la Secretaria de Estado; luego con algunos integrantes del Buró de Programas de Información Internacional; más tarde con Katie Dowd, directora de Nuevos Medios; y finalmente con Gordon Duguid, vocero oficial del FPC.

Como comprenderán, las pocas facilidades técnicas me impidieron tuitear o actualizar desde donde se producía la información. Por otro lado, el cansancio me está jugando una mala pasada… En breve publicaré un resumen de lo discutido en esta jornada. Solo les pido un poco de paciencia.