Por Luis Silva Nole, enviado especial a Sao Paulo. Era como estar dentro de una nave de la Guerra de las Galaxias, solo que esta vez no se combatía en el espacio ni se disparaba al enemigo, solo bastaba mirar el horizonte electrónico a través de unas gafas negras para zambuirse en una realidad virtual sin estar metido en Internet. Estar frente a una Full HD 3D LED TV de Samsung es sentirse un mortal de carne y hueso en medio de un titán electrónico capaz de abrumarnos con las manos que salen de su pantalla. La empresa anunció que estos televisores estarán en el Perú desde mayo. Si quieres saber más, sigue leyendo. 

Espectacular fue la presentación de este nuevo producto que la empresa coreana realizó hoy en Sao Paulo, una ciudad que con esto agregó una perla más a su modernidad…. ¿Llegará al Perú tanta tecnología? Sí, por supuesto. Los más altos funcionarios de la transnacional asignada a América Latina se encargaron de anunciarlo con bombos y platillos. Pero si quiere uno de estos paquetes completos para regalarse en Navidad, vaya ahorrado. Esta nunca antes vista mezcla de video digital en tercera dimensión, home theater de máxima definición, lentes y reproductor Blu-ray estará en Saga y Ripley a partir de mayo, justito antes del Mundial de Sudáfrica, y costaría, en promedio unos 20 mil soles, según informa Yunebai Park, presidente de Samsung Perú.

Pero ojo, el mismo personaje de poco castellano dijo también que el precio final lo pondrá el mercado con el tan mentado juego de la oferta y la demanda.

El moderno kit de tele en tres dimensiones fue la vedette de la Samsung Foro 2010. Se presentaron en total 153 nuevos productos de la empresa para este año: celulares con conexiones a la velocidad del sonido con Facebook, Twitter y otras redes sociales, aspiradoras inteligentes que limpia en los sitios para los cuales han sido programadas, pizarras electrónicas para clases de película, filmadoras, cámaras fotográficas y un sin fin de productos literalmente de ciencia ficción.

A todo esto… ¿cuándo llegará el teléfono que nos teletransporte como hologramas al lugar donde está nuestro interlocutor? ¿Eso lo logrará Samsung, Nokia o quizá una nueva empresa?… ¿Quién sabe? Por lo pronto a juntar platita para no quedarse en el siglo XX. Si pueden, claro. Obrigado.