Luego de que se presentaran televisores con el sintonizador incorporado y hasta celulares listos para recibir la señal digital, ayer se anunció el inicio de la comercialización del aparato que se convertirá en el principal protagonista en la transición de la televisión análoga a la digital: el decodificador. Si te interesa este tema, sigue leyendo.

La tienda por departamentos Ripley presentó el primer decodificador o ‘set top box’ que ya es comercializado en nuestro país. Se trata de un aparato con la marca Hi Tech, fabricado en China, que tiene como precio de introducción S/.299.

¿Y por qué serán tan importantes estos decodificadores? Porque permitirán, a quienes así lo deseen, acceder gratuitamente a las transmisiones digitales que emitan los canales de señal abierta sin necesidad de comprarse un televisor nuevo. Es decir, los ‘set top boxes’ permitirán a los televisores de tubos o a los LCD o plasma, sin sintonizador incorporado, captar las señales bajo el estándar japonés-brasileño.

Mucha expectativa
“Hemos traído un primer lote de estos decodificadores. Ya hemos vendido unos 40. Sucede que la gente no se anima debido a que aún los canales no han iniciado las transmisiones de manera oficial. Recién el primero será el Canal 7, que empieza el 30 de marzo”, explicó Eduardo Briceño, gerente de compras de Electro de Tiendas Ripley.

Explicó que el precio de introducción de este aparato aún es alto debido a que los fabricantes recién los están haciendo. “Seguramente el precio irá bajando según la demanda”, agregó.

Más oferta
Ernesto Kolher, gerente divisional de Electro de Tiendas Ripley, indicó que la estrategia de la tienda es ofrecer la mayor cantidad de opciones para los usuarios.

“Estamos vendiendo también un televisor portátil de 3,5 pulgadas y, en breve, pondremos a la venta un sintonizador en USB especial para la computadora. El primero se puede encontrar a S/.299 y el segundo costará S/.199. Esperamos que las ventas empiecen a dispararse después del lanzamiento de Canal 7 el 30 de marzo”, agregó.