Antes de Internet, el tema de la seguridad para una computadora era más sencillo: tener un antivirus que revise periódicamente la máquina y analice los disquet antes de empezar a trabajar. Hoy todos los expertos en seguridad coinciden en que tener un antivirus no basta. Es necesario contar también con un antispyware (que nos prevenga de archivos espías y maliciosos). Y dentro de ese ecosistema de seguridad integral aparecen también los sistemas que ofrecen protección constante mientras se navega por la web. En los últimos días probé la versión de pago del Internet Security 2011, lanzado por Kaspersky Labs. Una alternativa completa de seguridad en línea. Si te interesa este tema sigue leyendo después del salto. ¿Y para ti cuál es el mejor antivirus?

Su instalación es sencilla y rápida con una interfaz fácil de usar. La oferta del Internet Security 2011 es interesante porque ofrece seguridad de archivos y datos privados con un análisis completo de lo que contiene el equipo; control de aplicaciones; así como un sistema de defensa proactiva.

Pero lo que llama más la atención es la herramienta Safe Desktop, que permite abrir con seguridad las aplicaciones, archivos, correos electrónicos y sitios web sospechosos. Al momento de ponerla en funcionamiento se activa una nueva interfaz, reconocible por sus bordes iluminados en verde. Además, tiene un teclado virtual para realizar operaciones bancarias y compras. Cuenta además con control de padres, firewall bidireccional y más herramientas. Su punto más bajo puede ser que con el Safe Desktop en funcionamiento la navegación se puede hacer un poco más lenta.

FICHACNICA
FABRICANTE
Kaspersky Labs.
NOMBRE Internet Security 2011.
REQUISITOS 480 MB disponibles en disco duro; conexión a Internet; Microsoft Windows Installer 2.0; unidad de CD/DVD. Compatible con versiones de Windows XP hasta el Windows 7.
PRECIO US$60 (LICENCIA ANUAL)