Hace un año y medio tuve la oportunidad de probar el recién llegado Blackberry Curve 8350i, que tuvo un cálido recibimiento por los clientes locales de Nextel, ya que en su primera semana se vendieron más de mil unidades. Desde hace una semana estoy probando una nueva versión del Curve 8350i. ¿La gran novedad? Su carcasa roja. ¿Será suficiente para atraer nuevos clientes? Por lo que pude constatar en estos últimos días, probablemente les alcance.

Un Blackberry siempre es un Blackberry. Sus aficionados saben que la promesa del fabricante es encontrar un funcionamiento similar en todos los modelos. Y esa seguridad a muchos les parece atractiva.

En este caso, el teclado Qwerty, conexión a Interner Wi Fi, navegación mediante un ‘trackball’ sencillo de usar, antena interna, programas para observar y editar documentos, reproductor de música y grabador de voz, así como acceso a redes sociales mediante aplicaciones precargadas, hacen del 8350i un modelo interesante.

Si a eso se le suma la conexión directa (radio) de Nextel, sus potencialidades de productividad aumentan mucho más.

Es por eso que la nueva apuesta ha sido, más que de máquina de empaque. En una semana de uso constante, por lo menos cinco personas se han acercado a ver el teléfono y han mostrado su gusto por la carcasa roja.

Aunque algunos consideren que los Blackberry son muy lentos o quizá tengan problemas con un ‘trackball’ muy sensible, no dudo que esta versión del 8350i será exitosa.

FICHACNICA
Marca
Research in Motion (RIM).
Modelo Blackberry Curve 8350i rojo.
Dimensiones 60,9 mm x 17,7 mm x 111,7 mm.
Peso 136 gramos.
Resolución 320 × 240 píxeles. Pantalla LCD.
Batería Ion-Litio. Autonomía de 240 minutos en uso.
Precio Desde S/. 1.189.
Operador Nextel.