La iPad, el revolucionario equipo que presentó Apple a principios de año, pocos días después de que HP y Microsoft mostraran al mundo su propia versión, ya no estará sola en el mercado limeño.

Primero llegó el iPad (más de tres millones de unidades vendidas en su primer trimestre en Estados Unidos) y antes de que acabe el año tendremos en Lima a la Galaxy Tab de Samsung. Para el próximo año se espera poder contar con la tableta de Blackberry, la versión de HP y algunos otros modelos más que los otros grandes fabricantes de hardware y software no tardarán en anunciar.

Las tabletas son equipos un poco más grandes que un ‘smartphone’, que poseen una pantalla táctil desde la cual se puede navegar por Internet y realizar funciones básicas, como ver videos, leer documentos y jugar.

Estos equipos no reemplazarán a la computadora o al teléfono, pero esperan abarcar una parte de ambos mercados. En el Perú, según los analistas de Dominio Consultores, serán un fuerte competidor para las netbook (minilaptop) y para los ‘smartphone’, y lograrán sin problemas captar su propio nicho de mercado. Compárelas usted mismo.