Global Voices es un sitio web que reúne a blogueros de todo el mundo, que voluntariamente traducen toda la información que reciben con la única finalidad de que los temas de interés en su territorio trasciendan las fronteras y puedan ser conocidos por personas de otras partes del planeta. Por cuarto año consecutivo, la versión en español de este colectivo virtual convoca al cuarto festival de blogs en el Perú, con el tema Internet y activismo.

“El ciberactivismo, aplicado a diversos ámbitos, es un término muy común en estos días en que cualquiera puede lanzar lo que se conoce como una campaña 2.0, aprovechando las redes sociales. ¿Pero más allá de si se logrará el éxito o no, son este tipo de campañas la única forma de ciberactivismo posible?”, señala a El Comercio Juan Arellano, representante en el Perú de Global Voices.

“Queremos conocer las iniciativas que se han dado en el ciberactivismo hasta la fecha en el país; así como dar una mirada crítica y reflexiva a lo hecho y lo que se puede hacer”, agrega Arellano.

La convocatoria está abierta a cualquier bloguero peruano residente o no en el país, que participará mediante la publicación de un post sobre el tema propuesto en su propio blog. Ese post tiene que ser original, es decir de creación propia. El período de participación es del 4 al 16 de noviembre.

Para postular su post debe enviar un correo a juan.arellano@globalvoicesonline.org

CLAVES

1. Más detalles en aquì

2. Colombia, Venezuela y Ecuador han realizado festivales similares.