Si lo que busca es captar la atención de su audiencia, con una herramienta que permita plena integración multimedia, quizá Prezi sea lo que necesita. Esta semana realicé una breve evaluación sobre esta interesante herramienta en línea, que puedes leer en detalle después del salto.

Si algo caracteriza a las grandes empresas es que tienen excelentes oradores que consiguen captar la atención de la audiencia y difundir el mensaje. Al resto solo nos queda intentar hacer presentaciones lo suficientemente buenas y atractivas.

Si siente que el programa que normalmente usa ya no le permite potenciar su creatividad, quizá debería probar Prezi, un editor de presentaciones en línea.

Para empezar a usarlo solo debe ingresar a www.prezi.com y llenar un simple formulario de registro.

¿Cuáles son las principales ventajas que da este programa? Para mi gusto, la principal es que permite construir una presentación, editarla cuantas veces lo desee y solo necesita que la computadora que use tenga acceso a Internet. Es decir, ignore del riesgo de olvidarse la memoria USB donde guardó su trabajo o que la versión del programa que usó no sea compatible con la instalada en la computadora desde donde hará su presentación.

La otra ventaja es que permite, con mucha facilidad, dotar de efectos visuales a su presentación (movimientos de cámara), así como insertarle material multimedia (fotos, videos, audios) y colores atractivos.

Los requisitos para usar esta herramienta son tener conexión a Internet y un mouse con rueda o ‘scroll mouse’. Lo primero que encontrará es un gran lienzo sobre el cual, haciendo doble clic, puede empezar colocando sus ideas principales.

El menú más importante con todas las funciones lo encontrará sobre la esquina superior izquierda de la pantalla. La ‘cebra de transformación’ es una herramienta circular que le permitirá cambiar de tamaño a los elementos colocados en el lienzo.

Al terminar, la herramienta ‘Path’ le permitirá definir el orden con el que se mostrarán las ideas plasmadas en el lienzo. Lo mejor es que si colocó algún elemento volteado o de cabeza, al momento de la presentación el punto de vista se moverá para mostrar de manera correcta el contenido.

Es posible que al inicio le cueste distribuir todas sus ideas en un solo lienzo, pero con el uso y mucha imaginación verá que le podrá sacar mucho provecho.