18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

IBM Labs presenta sus predicciones Next Five in Five

Aunque desde hace varios años la estadounidense IBM no vende aparatos de computación para el usuario final, se ha volcado a la oferta de soluciones tecnológicas y, sobre todo, a la investigación. Y prueba de ello son las casi 5.900 patentes que registró en EE.UU. durante el 2010, con lo cual encabezó por decimoctavo año consecutivo la lista de las empresas más activas en ese campo. Justamente, el equipo de investigación del Laboratorio IBM acaba de lanzar la quinta lista “Next 5 in 5”, que no es otra cosa que la relación de innovaciones con potencial para cambiar la forma como las personas trabajan, viven y juegan, durante los próximos cinco años.

Seguir leyendo...

Off topic: Al encuentro de Ultrasiete

Mi amigo Patrick Espejo -autor del blog Todo menos fútbol- publicó hoy una nota sobre el encuentro que tuvo con Kohji Moritsugu, el actor japonés que durante muchos años interpretó a Ultrasiete, el inolvidable superhéroe que marcó un hito en la televisión nipona y también en la peruana. Sé que no tiene que ver con la tecnología, pero estoy seguro que así como ustedes, muchos otros lectores de este blog recuerdan con nostalgia las aventuras de Dan Moroboshi y por eso -con autorización de Patrick- reproduzco a continuación el texto sobre su encuentro con Moritsugu.

Seguir leyendo...

Evaluamos la Cybershot DSC-TX9

Uno de los grandes retos para la popularización de la tercera dimensión es que existen más contenidos en ese formato. Para ello, la aparición de cámaras digitales que puedan captar imágenes en 3D de manera sencilla será fundamental. Esta vez, una reunión familiar se convirtió en la mejor ocasión para probar la nueva Cybershot DSC-TX9, que los amigos de Sony me prestaron por algunos días. Su principal novedad es que puede tomar fotos en 3D. Puedo decir que no decepcionó. Si quieres saber más sobre esta interesante cámara, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

CES 2011: Una mirada a la PlayBook de BlackBerry

Aunque para ser más exacto, debería decir que es la PlayBook de Research In Motion (RIM). Pero bueno, eso es lo de menos. Tal como sucedió con otros productos de marcas determinadas, el booth de BlackBerry fue uno de los más concurridos. Sin embargo, no hubo tanto problema para acceder a su nueva tableta. Si quieres saber qué tal va esta máquina, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

CES 2011: Lady Gaga y Polaroid ¿una combinación perfecta?

Caminando por el salón central del Centro de Convenciones de Las Vegas, muy cerca del booth de Sony, un tumulto de gente se arremolinó en el stand de Polaroid. "¿Quién se va a presentar?", le pregunté al asistente de un camarógrafo gringo que pugnaba por acercarse más. "No lo sé, pero por la gente que está acá debe ser alguien importante", respondió. Seguí preguntando. "Viene Sting", dijo otro. Hasta que un tipo de seguridad, que no me dejaba quedarme parado en el lugar cómodo y con buena vista que conseguí, me indicó: "Viene Lady Gaga a presentar su línea de cámaras". Me sentí tentado, pero me cansé. Aguanté 10 minutos, pero nada. La niña no aparecía y cada vez más gente llenaba el lugar. Me fui y decidí regresar después. Así pude hacer una prueba al momento con una de las máquinas de la línea Grey Label. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.  

Seguir leyendo...