26 de septiembre del 2021 °C
Vida & Futuro

Diseñan equipo portátil que recupera los metales valiosos

Los bajos niveles de recuperación del oro que se obtienen en la minería artesanal, así como la búsqueda permanente de estrategias para no dañar más el medio ambiente durante los procesos extracción de minerales, fueron las razones por las cuales los investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos diseñaron y construyeron, a bajo costo, un equipo portátil para la recuperación de metales valiosos. Si te interesa esta nota, sigue leyendo este informe realizado por Sandro Medina.

Seguir leyendo...

CES 2011: Sony busca redefinir la televisión

Y corriendo de un lado a otro, llegamos hacia el final de la jornada al Salón Central del Centro de Convenciones de Las Vegas para asistir a la conferencia de prensa de Sony. Básicamente su discurso se basó en la redefinición de la televisión, a partir de la popularización del contenido en 3D. El año pasado sorprendieron a los asistentes con la presentación de la cantante Taylor Swift. Si quieres saber quién fue el artista sorpresa de este año, sigue leyendo. Solo te puedo adelantar que es de color verde...

Seguir leyendo...

CES 2011: Samsung apuesta por la interconexión, el diseño y el 3D

El hotel The Venetian también fue escenario de la conferencia ofrecida por Samsung. Realmente había mucha expectativa. Una hora antes de que abrieran las puertas de la sala Murano, decenas de personas hacían cola para ingresar. Me animé y me puse en la fila. Cuarenta minutos después, unas 150 personas (o más) llenaban todo un pasadizo del hotel esperando para entrar. "Espero que sea bueno lo que muestren", me dijo un periodista austríaco que estaba delante de mí. La empresa coreana presentó varias novedades, pero centrada en lo siguiente: brindarle conectividad al usuario y a sus equipos; darle un diseño más atractivo y llevar el 3D a más equipos. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

CES 2011: Intel presenta su segunda generación de procesadores Core

Empezamos nuestra cobertura de la edición 2011 de la Feria de Electrónica de Consumo (CES), en exclusiva desde Las Vegas. Muy temprano, en el hotel The Venetian, Intel presentó en sociedad la segunda generación de sus procesadores Core. ¿Cuál es la novedad? Además de varias funciones que mejoran el desempeño y la velocidad en el cumplimiento de las tareas, los chips tendrán un procesador de gráficos integrado, haciendo que comprar una tarjeta gráfica externa para ver ciertos videos o juegos ya no sea necesario. Si quieres saber más sobre este lanzamiento, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Estamos en la Feria de Electrónica de Consumo (CES 2011)

Una vez más estamos en la Feria de Electrónica de Consumo -o CES, para los amigos-, que se realiza desde hace más de 40 años en la mítica ciudad de Las Vegas, en Estados Unidos. Si bien se trata de una actividad que ha cobrado relevancia mundial, pese a que se trata de una feria en donde -básicamente- los fabricantes presentan lo que van a vender durante el año en el mercado estadounidense. Sin embargo, por su influencia, se sabe que este mercado marcará la tendencia de lo que se venderá en el resto del mundo.

Seguir leyendo...