18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

“Aún ven la web como si fuera un medio tradicional”

La brasileña Thiane Loureiro es una pionera en redes sociales y relaciones públicas en línea en la región. En el 2002, mucho antes de la explosión de los blogs, ella ya tenía uno mientras trabajaba como editora online de la agencia de noticias Reuters. Años después se interesó más en la comunicación corporativa y fue una de las primeras en hablar sobre las relaciones públicas 2.0 en su país, así como en la creación de blogs corporativos, y en programas de ‘engagement online’ para conocidas marcas. Tras el accidente del vuelo 447 de Air France que volaba de Brasil a Francia en el 2009, fue la responsable de que Edelman Brasil –agencia de relaciones públicas de la aerolínea– publicara todas sus declaraciones en Twitter. Ella estuvo la semana pasada en Lima y conversó con El Comercio sobre los nuevos retos comunicacionales que enfrentan las empresas en un mundo donde los medios sociales se están convirtiendo en la voz cantante.

Seguir leyendo...