21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos Killzone 3

Esta semana Juan Pablo Robles evaluó uno de los juegos más esperados del año: Killzone 3. Esta vez, la evaluacón se pudo llevar a cabo gracias a nuestros amigos de Sony Perú, que tuvieron a bien prestarnos una copia del juego. Para ellos nuestro eterno agradecimiento. ¿Tú ya los jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Y si aún no lo juegas, sigue leyendo después del salto.

Seguir leyendo...

Entrevista a Pere Estupinyà: “La ciencia puede ser didáctica y atractiva”

Con el español Pere Estupinyà Giné uno puede pasar horas conversando sobre periodismo, pero también acerca del medio ambiente, la biodiversidad, la cosmología, la bioquímica, el universo, entre otros. Este periodista científico -que también es autor de "El ladrón de cerebros"- dejó a un lado su doctorado en Genética para dedicarse por completo a un tema que paulatinamente viene ganando espacios en los medios: la comunicación científica. Becario del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard, Estupinyà tiene un blog en “El País” de España y, como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estuvo hace pocos días en el Perú para hacer un estudio sobre el estado de la divulgación científica y la comunicación sobre innovación en el Perú. Sandro Medina conversó con él y después del salto puedes leer la entrevista completa.

Seguir leyendo...

Xoom y Atrix son la apuesta de Motorola por la línea inteligente

Por Marcela Mendoza Riofrío, enviada especial a Sao Paulo.Los analistas de mercado de la consultora IDC les dijeron que en el 2013 existirían en el mundo al menos mil millones de usuarios de teléfonos inteligentes y que la mitad de ellos utilizarían el sistema operativo de Google. Por eso –según el presidente de Motorola, Sanjay Jha– decidieron enfocarse en la línea de alta gama en todos sus mercados, con especial énfasis en China y Latinoamérica, que tienen un ritmo de crecimiento mucho más dinámico que Europa.

Seguir leyendo...