22 de septiembre del 2021 °C
Vida & Futuro

Evaluación del Flipout de Motorola

Una colega del diario estaba decidida a comprarse su primer ‘smartphone’. Quería uno que le permitiera acceder a su correo y que, principalmente, le brindara conexión constante con las redes sociales. “Eso sí, no debe ser muy grande”, me dijo. Inmediatamente pensé en el Flipout de Motorola. Si quieres saber más sobre este teléfono sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Incentivan uso del cobre contra la propagación de las bacterias

¿Te has puesto a pensar cuántas veces al día tocamos los pasamanos de las unidades de transporte público? ¿Y has pensado qué sucede en un hospital, donde los agentes patógenos están en todas las superficies como camas, sillas, utensilios, entre otros? Frente a esta situación, el cobre se convierte en una interesante alternativa como protector de bacterias, tal como lo han demostrado en los últimos años científicos de la Universidad de Southampton (Inglaterra), donde se ha probado la efectividad de este metal contra los gérmenes. Si quieres saber  más sobre este tema, lee esta nota de Sandro Medina.

Seguir leyendo...

Usarán poder de Internet para potenciar la televisión

En el negocio de la tecnología, el que no innova pierde. Esa parece ser la premisa con la que trabaja Direc TV, pues, pese a desempeñarse en un rubro en el que aparentemente no hay nada más que ofrecer, ha dado varias vueltas a la tuerca y ya ha lanzado en el mercado estadounidense algunas novedades, las cuales empezarán a llegar de manera progresiva a Latinoamérica desde finales de este año. Todo ello fue mostrado a la prensa de la región en un tour organizado por la empresa estadounidense, que incluyó visitas a sus oficinas y a su centro de transmisiones en Los Ángeles. Si quieres saber más, sigue leyendo. Pero te cuento que durante nuestro paseo nos encontramos con tres peruanos que trabajan en esta importante empresa estadounidense.

Carlos Argote

Paola Estrada

Nelly Lay

Seguir leyendo...

Evaluamos la Alpha SLT-A55 de Sony

Confieso que no sé tomar fotos. Aunque para mí son buenas fotos, en realidad no tienen la calidad adecuada para su publicación en el Diario. Varios amigos fotógrafos –quizá a manera de consuelo– me aseguraron que no solo es la habilidad del que maneja la cámara, sino que también importa contar con la herramienta adecuada. Durante varios días pude probar la Alpha SLT-A55 de Sony. Se trata de una cámara semiprofesional, con objetivos intercambiables y mucho más. A primera vista, la envergadura de la cámara me apabulló. Pero mientras fui conociéndola un poco más, pude identificar las funciones que necesitaba y no fue nada complicada usarla.

Seguir leyendo...