18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Motorola lanza el Defy, un smartphone resistente al agua y rayaduras

Imagine contestar su celular cuando se encuentra en la ducha, o que su equipo siga funcionando después de caer en el lodo y que, además, su pantalla sea casi imposible de rayar. Todo eso ya lo consigue el nuevo Motorola Defy, un nuevo smartphone que fue presentado ayer en Lima, y que funcionará con Claro como operador exclusivo. Si quieres ver más fotos de este teléfono, revisa nuestra galería en Facebook.



Seguir leyendo...

Presentan una nueva especie de molusco hallado en norte peruano

La biodiversidad del mar peruano no deja de sorprender y sigue siendo fuente inagotable de investigación. Precisamente, un grupo de científicos acaba de presentar al mundo una nueva especie de molusco llamada Corambe Mancorensis, la cual fue encontrada en el 2006 en Máncora, Piura. Si quieres saber más sobre este descubrimiento, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.


Seguir leyendo...

Mostrarán varios avances tecnológicos en TV digital

Aunque eran muy pocos quienes tenían acceso a ellas, hace un año las primeras transmisiones de televisión en señal digital estaban en boca de todos. Hoy la situación no ha cambiado mucho: si bien quienes renovaron sus televisores probablemente hayan optado por un aparato con el sintonizador digital incorporado, los pocos avances en cuanto a contenidos y servicios han hecho que el tema quede un poco relegado. Para cambiar esa situación y mostrar todas las opciones disponibles para los usuarios de esta tecnología, el próximo 7 y 8 de junio se realizará en la Universidad Ricardo Palma el primer Encuentro de Innovación Tecnológica en el Perú –ENB Show 2011–. El encuentro, organizado por esa casa de estudios y la empresa Elogic, será abierto al público en general.



Seguir leyendo...

Ciencia: un nuevo lenguaje universal

Nuestros representantes en la Feria Internacional de Ciencias e Ingeniería Intel ISEF 2011 han dejado muy bien parado al perú. Sin embargo,
la continuidad del desempeño nacional en certámenes científicos de primer nivel es cuestionada, pues el apoyo al desarrollo de la investigación, la ciencia y la tecnología brilla por su ausencia. Si quieres tener más información sobre este interesante tema desarrollado por Silvia Mendoza Martínez, sigue leyendo. Seguir leyendo...

Las conexiones de banda ancha aumentaron 14,1%

Cuando a finales del 2006 se presentaron los resultados del primer Barómetro de Banda Ancha en el Perú de Cisco –con la existencia de poco más de 400.000 conexiones a Internet de este tipo en el país–, se estableció como meta inicial llegar a diciembre del 2011 con un millón de conexiones. Pero el espectacular rito de crecimiento semestral hizo que, en el 2008, se reajustara el objetivo adelantando la fecha a diciembre del 2010. Pese a los efectos de la crisis económica internacional, el crecimiento de conexiones siguió en aumento. Esto, sumado a la aparición de más conexiones por dispositivos móviles, reforzó la idea de que la meta se alcanzaría. Aunque en el último año –entre diciembre del 2009 y diciembre del 2010– se registró un aumento del 14,1% de conexiones, lamentablemente solo se alcanzaron 951.220. Conversamos con con Álvaro Merino Reyna, gerente general de Cisco para la región andina, para intentar conocer las razones de estos resultados.

Seguir leyendo...