21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Muestran los mejores inventos del año

Con la presencia de los organizadores y representantes de la prensa local se realizó ayer la inauguración de la tercera Semana Nacional de la Innovación-Innotec Perú 2011 y de la Vitrina Tecnológica de Prototipos e Innovaciones, en el local de Sencico, en San Borja. Y como parte de esta última actividad, en una sala especialmente acondicionada para el evento, se mostraron los 14 proyectos finalistas de diversas partes del país. Entre los trabajos más vistosos se encuentran un pelador de habas para la producción de snacks, un equipo portátil de fototerapia para el tratamiento de ictericia neonatal y un aparato para ver las venas y arterias. La exhibición continuará hasta el miércoles en el recinto, ubicado en la Av. de la Poesía 351, San Borja. Aquí encontrarás fotos de algunos de estos inventos.


Seguir leyendo...

Nuevo marcapasos resiste la resonancia magnética

Un marcapasos es un dispositivo que envía impulsos eléctricos al corazón para que mantenga su ritmo normal. Sin embargo, se sabe que quienes los usan deben tener ciertas precauciones al interactuar con algunos aparatos eléctricos. Uno de ellos es el equipo de resonancia magnética (RM). “El peligro más grande de los marcapasos es causar un daño al paciente, porque las vibraciones y la intensidad de la resonancia en los aparatos tradicionales lo calentarían y quemarían el músculo cardíaco”, explicó a El Comercio el doctor Efraín González, director médico de Electrofisiología del Instituto Baptist Cardiac & Vascular de Miami. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

Usuarios de Hotmail podrán usar programas de Office en línea

El nuevo rostro de Hotmail fue presentado oficialmente ayer en el Perú por Microsoft. El servicio de correo electrónico, próximo a cumplir 15 años de funcionamiento, ha integrado desde hace tres semanas sus Office Web Apps, que permiten usar los programas Word, Excel, Power Point y One Note, para revisar y editar archivos en Skydrive, un espacio de almacenamiento en la nube.



Seguir leyendo...