31 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Asocian factores genéticos a los problemas de la salud bucal

Probablemente, la idea que tenemos sobre periodontitis, es decir, afección de las encías, es que era solo una consecuencia de la falta de higiene bucal. Sin embargo, hoy debemos añadirle la intervención de factores genéticos que dependen de cada organismo y contribuyen en el deterioro de la salud bucal de la población. “Existe una amplia literatura científica sobre este asunto, pero en nuestro país no se había hecho un trabajo con mayor profundidad al respecto, motivo por el cual decidimos emprender esta investigación, para comprobarlo en nuestra población”, señaló el doctor Manuel Enrique Taboada Vega, coordinador general de este estudio, financiado por el Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt). Si quieres saber más sobre este interesante tema desarrollado por Sandro Medina Tovar, sigue leyendo.

Seguir leyendo...

Kryptonita brinda superfuerza ósea

Cinthia no vuela por los cielos ni posee una fuerza descomunal. Sin embargo, si se enfrentase a Superman, pueden estar seguros de que lo derrotaría en cuestión de segundos ¿La razón? Cinthia lleva kryptonita en su organismo, para ser más específicos en uno de sus huesos. Esta sustancia, lejos de poner su salud en riesgo, le salvó la vida. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta nota de Nancy Portugal. Seguir leyendo...

Aún se percibe al smartphone como símbolo de estatus social

Parece que el crecimiento de ventas en el segmento de teléfonos inteligentes o en el que se pueden descargar aplicaciones no se debe a que cada vez más usuarios se están compenetrando en el uso de las nuevas tecnologías, sino que responde a su intención de contar con un signo de estatus social. Eso es parte de lo que se desprende del estudio “Una nueva era de dispositivos” (“A new era of devices full report”), desarrollado durante el año pasado por el Consumer Lab de Ericsson, basado en la información brindada por 1.200 personas de Estados Unidos y Corea del Sur. Si quieres leer el informe completo, lo puedes consultar aquí.

Seguir leyendo...