30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Escolares peruanos logran segundo puesto en feria científica de Intel

Por Silvia Mendoza, enviada especial a Los Angeles. Los peruanos a veces solemos ir a contracorriente y en buena hora que así sea, pues contra todo pronóstico –y pese al escaso apoyo que se da a la investigación– el país participó en la feria científica escolar Intel ISEF 2011 y se hizo del segundo puesto en la categoría de ciencias botánicas. Como se recordará no es la primera vez que el Perú participa de este concurso, pero sí es la primera edición en la que los representantes nacionales son los ganadores de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por Concytec.

Seguir leyendo...

Evaluamos el Milestone 2 de Motorola

El Milestone –o Droid como le llaman en Estados Unidos- regresó y recargado. Hace casi un año tuve la oportunidad de probar la versión original y la experiencia fue muy grata. Ahora, durante varias semanas, le di un uso intensivo al nuevo Milestone 2 y, aunque en apariencia es muy parecido al anterior, cuenta con diferencias sustanciales que pueden ubicarlo como uno de los mejores smartphones disponibles en el mercado local.

 

Seguir leyendo...

Teobaldo Palacios: “En cinco años el 50% de los celulares serán smartphones”

Durante el pasado Samsung Forum 2011 que se realizó en Santiago de Chile, tuve la oportunidad de entrevistar al peruano Teobaldo Palacios, vicepresidente de Telecomunicaciones para América Latina de Samsung. Con una larga trayectoria en la industria y ahora como parte de una de las principales empresas del mundo, Palacios cuenta sus expectativas sobre la evolución de los smartphones en el mundo y nos explica por qué en nuestro país ellos no comercializan celulares de doble chip, como sí lo hacen en otros países del mundo.

Seguir leyendo...

Evaluamos la tableta ViewPad7 de Viewsonic

Liviana, con un accesorio indispensable, eficiente para mostrar e interactuar con la multimedia, pero con algunos aspectos por mejorar. Así es como vi a la ViewPad 7, la tableta de Viewsonic que tras hacer su debut en el CES 2011 en enero de este año, ya se encuentra en Lima. Si quieres saber más sobre este equipo, sigue leyendo.

Seguir leyendo...