30 de octubre del 2020 °C
Vida & Futuro

Libro: Relationics

Los amigos del Grupo Planeta tuvieron la gentileza de enviarme una copia de un libro nuevo y que pinta de mucho interés: "Relationics, el poder de la red en las relaciones humanas", de Iván Pasco. De acuerdo a la nota de prensa (es que aún no he empezado a leerlo), "es un libro para descubrir cómo las empresas pueden generar estrategias efectivas para relacionarse con sus clientes, medir resultados y enfocarse en sus objetivos". Prometo leerlo en el corto plazo para intercambiar con ustedes el servicio. Y si ustedes ya lo leyeron, no duden en usar este espacio para debatir de manera adulta.

Seguir leyendo...

Nueva funcionalidad en DirecTV

Cuando fue el tour de prensa en el que participé, nos comentaron que esta función empezaría a funcionar en Latinoamérica en unas semanas más... y realmente fue así. Hace ya algunos días, mientras transmitían uno de los cuatro clásicos del fútbol español que sucedieron en los últimos 20 días, se me ocurrió grabar un partido porque no iba a poder verlo. Cuando apreté el botón de grabar, apareció la nueva opción llamada: Transmisión en vivo. ¿De qué se trata? Que el sistema detecta que hay algunas transmisiones en vivo que, por su naturaleza, no se conoce exactamente a qué hora terminarán. Por ello, esta función permite que el usuario determine, según su experiencia, cuántos minutos adicionales se le agregarán a la transmisión. ¿Y tú ya lo probaste? Cuéntanos tu experiencia.

Seguir leyendo...

Proponen ampliar el uso de celulares en servicios de salud

La alta tasa de penetración de teléfonos móviles en América Latina y el Caribe fue un componente decisivo para que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) promueva proyectos relacionados con la telefonía celular y la salud, a través del programa Mobile Citizen. Así nos lo aseguró el ingeniero en computación Fabiano Cruz, de la División de Ciencia y Tecnología del BID. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.

Seguir leyendo...

Evaluamos Mortal Kombat

Cuando en 1992 apareció el primer Mortal Kombat, se convirtió en uno de los mejores juegos del género de pelea, y en la competencia directa de Street Fighter 2. ¿La razón? Los combatientes no eran dibujos sino imágenes de personas reales y se podía realizar un ataque final, llamado ‘fatality’, con el que se aniquilaba al enemigo de una manera brutal. El pasado 19 de abril, Nether Realm Studios lanzó al mercado la novena versión de Mortal Kombat, que se ha convertido en una de las preferidas por los amantes del género de pelea y por los ‘retrogamers’.
 Si te interesa este tema, sigue leyendo la evaluación de esta semana, a cargo de Juan Pablo Robles.

Seguir leyendo...

Les presentamos a Anna, la nueva versión de Symbian

Mucho se ha hablado hasta ahora de lo que será el futuro de Nokia, principalmente tras el anuncio de su alianza con Microsoft para que los futuros modelos de la finlandesa cuenten con el sistema operativo Windows Phone. ¿Y entonces qué pasaría con Symbian, el sistema operativo que Nokia se empeñó en desarrollar y promover entre sus smartphones todos estos años? ¿Sería dejado de lado? Pues no. Según fuentes de la empresa, a las que hemos podido acceder, el plan es el siguiente: los smartphones de alta gama contarán con el SO de Microsoft, y los teléfonos inteligentes de gamas media y baja contarán son las nuevas versiones de Symbian… aunque lo más probable que su presencia en el portafolio de Nokia se vaya haciendo cada vez menor. Sin embargo, Nokia sigue trabajando en Symbian (y en MeeGo también, aunque luego les daremos  más detalles sobre eso). Y una de las novedades que tiene al respecto es la llegada de Symbian Anna, su actualización del sistema Symbian^3. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.


Seguir leyendo...