09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Conoce al arequipeño que trabaja en Google

Su nombre es Eduardo Tejada Gamero y tiene 30 años. Es arequipeño y desde hace dos años trabaja en el Centro de Investigación y Desarrollo para Latinoamérica de Google, en Belo Horizonte (Brasil). Mientras estudiaba su posgrado en el extranjero pensó postular a un puesto en el gigante de Internet; sin embargo, fue un cazatalentos de la empresa estadounidense el que lo buscó. ¿El secreto? Trabajar y esforzarse al máximo para alcanzar sus sueños.


Y si quieres conocer cómo trabajan en la oficina de Belo Horizonte (donde trabaja Eduardo), mira este video:
Seguir leyendo...

Lanzan guía de seguridad para el uso adecuado de las redes sociales

América Latina es la región con mayor porcentaje de uso de redes sociales del mundo y los usuarios, en su mayoría, son jóvenes. Ello los hace el principal objetivo de las constantes amenazas informáticas contra su información, dinero o incluso su propia integridad. Con la finalidad de informar y concientizar sobre cómo usar de un modo seguro estas nuevas plataformas, ESET Latinoamérica ha lanzado su Guía de Seguridad en Redes Sociales. “Ante la creciente tendencia de los ciberatacantes a utilizar las redes sociales como medio para sus acciones maliciosas, se vuelve de vital importancia para el usuario estar protegido y contar con un entorno seguro al momento de utilizarlas”, aseguró Federico Pacheco, gerente de Educación e Investigación de ESET Latinoamérica. Entre los principales riesgos pueden mencionarse el ‘malware’, el ‘phishing’, el robo de información y el acoso a menores de edad. Aquí puedes descargar la guía y, después del salto, 10 recomendaciones básicas para evitar ataques informáticos.



Seguir leyendo...

Presentan bicimáquinas capaces de moler y licuar

A inicios de año informamos en estas páginas sobre un prototipo de bicicentrifugadora, construida por alumnos de la Universidad Norbert Wiener. Solo unos meses después, nuevos estudiantes prosiguieron con esa línea de investigación y trabajo, y acaban presentar –innovando el proyecto anterior– un bicimolino y una bicilicuadora. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.


Seguir leyendo...

Peruanos destacan en matemáticas y química

En estos últimos días, ha quedado demostrada una cosa: solo con esfuerzo y trabajo constante se pueden conseguir los objetivos deseados. Un ejemplo lo dio Raúl Chávez Seminario, un escolar de 13 años, que acaba de ganar una medalla de oro en la 52 Olimpiada Internacional de Matemática (IMO 2011), que se realizó en Ámsterdam, Holanda. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

Seguir leyendo...