26 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Confirman presencia de nuevo dengue en el país

Investigadores del Instituto Nacional de Salud (INS) confirmaron la presencia de un nuevo virus de dengue en el país, el cual tiene la particularidad de ser sumamente agresivo, a tal punto de causar la muerte en las personas, y que no solo ha sido detectado en zonas tropicales del Perú, sino además estaría presente en Trujillo. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Sandro Medina.

Seguir leyendo...

El Gran Teatro Nacional será el más completo de Sudamérica

Caminando como hormigas, los obreros trabajan con la precisión de los músicos de una orquesta. Transportan vigas, instalan sillas, terminan de adecuar la iluminación y el enorme equipo con el que el escenario del Gran Teatro Nacional se convertirá, a más tardar en diciembre de este año, en el más completo e innovador recinto de su tipo en Sudamérica.Si quieres conocer más, sigue leyendo esta nota desarrollada por Alberto Villar.

Seguir leyendo...

Evaluamos un televisor Cinema 3D de LG de 42 pulgadas

Pese a la espectacularidad que muestran, los televisores con función 3D no son de los mejores recibidos por la gente: son muy costosos, no hay mucho contenido y sus accesorios son muy útiles pero algo incómodos. Con innovación LG le dio la vuelta a la tuerca y este año lanzó su línea Cinema 3D, que hace que la experiencia de la tercera dimensión en casa ya no sea –literalmente– un dolor de cabeza.

Seguir leyendo...

Se hizo la luz en el Nacional

¿Pueden las luces convertir un recinto en una obra de arte? La arquitecta Claudia Paz afirma que sí. Y va mucho más lejos: las luces cambian hasta el ánimo de las personas. “En un estadio, cada grito, exclamación o suspiro emociona a quien los escucha fuera. Imagínate qué se sentirá cuando esas emociones puedan verse”, sostiene Paz, jefa de Iluminación de la empresa CAM Perú, que desarrolló el sistema interactivo de luces de la fachada del remozado Estadio Nacional. Si te interesa este tema, sigue leyendo la nota de Pamela Sandoval.

Seguir leyendo...