23 de enero del 2021 °C
Vida & Futuro

MALI integra tecnología en sus exposiciones

La tecnología ahora forma parte de nuestra vida diaria y, por eso, no puede estar desligada de nuestras actividades. Ni de las productivas ni de las de entretenimiento. Así lo han entendido en el Museo de Arte de Lima (MALI) que, aprovechando la muestra “Szyszlo.Retrospectiva”, cuyos directivos inauguraron en nuestro país el primer servicio de audioguías para los visitantes, mediante una aplicación capaz de correr en tabletas y teléfonos inteligentes.

Seguir leyendo...

Una aplicación te dirá si es que hay estacionamientos disponibles en Lima

¿Cuántas veces ha dudado en conducir a algún lugar por no saber si es que habría un estacionamiento cerca? ¿Cuántas veces quiso acceder a esa información, pero no sabía como? Pensando en esas circunstancias, Los Portales Estacionamientos desarrolló una aplicación para dispositivos móviles que permite conocer la ubicación de sus playas de estacionamiento más cercanas, así como la disponibilidad de espacios y tarifas.


Seguir leyendo...

Intel premió a sus canales en el Perú

La semana pasada se realizó el Intel Channel Conference 2011, la séptima en nuestro país, en donde la empresa estadounidense de semiconductores mostró a sus socios de negocios cómo la segunda generación de procesadores Intel Core hace rentable su negocio, además de presentar las novedades que ofrece el nuevo programa Intel Technology Provider. También se premió a 25 empresas nacionales por ser las pioneras en la introducción de la nueva familia de procesadores al mercado local.


Seguir leyendo...

La delicada decisión de cambiar tu televisor

Que levante la mano aquel que esta semana respiró aliviado al ver en su cuenta de haberes el depósito de su gratificación. Que levante la mano quien, en unas horas, espera verse satisfecho, sonriendo al ver en el medio de su sala o en la pared de su cuarto el televisor nuevo con el que reemplazará aquel aparato viejo, grande y pesado que lo ha acompañado por tantos años. Que levante la mano quien tenga la plena certeza de cuál es el aparato que más le conviene, en cuanto al provecho que le pueda sacar, la tecnología que le pueda ofrecer y el precio que tenga que pagar. Si no ha levantado la mano ante este último llamado, le recomiendo terminar de leer esta nota.

Seguir leyendo...