18 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

No podrás ver la Copa América vía YouTube en el Perú

Como ya deben saber, Google anunció hace algunos días que transmitirá en vivo los partidos de la Copa América vía un canal especial en You Tube. Sin embargo, por un tema comercial y de derechos, no todos los países tendrán acceso a estas transmisiones. Uno de ellos será el Perú. Hace ya unos meses, cuando me reuní con representantes de la empresa y me mostraron el prototipo de las Chromebooks, me comentaron del proyecto pero me pidieron no hacerlo público. ¿La razón? Estaban negociando con las empresas que habían comprado los derechos de transmisión, para no tener problemas en los distintos países. Pues bien, todo indica que los dueños de los derechos en el Perú no aceptaron la negociación con Google por lo que no se podrá usar la plataforma de videos para seguir los partidos. Espero que no pase mucho tiempo para que empecemos a disfrutar de estos nuevos servicios de streaming para eventos -principalmente deportivos- de interés del público.

 

Actualización: Estos son algunos países que SÍ podrán ver la Copa América a través de You Tube (información corroborada por Google)

1. Argentina
2. Canadá
3. Estados Unidos
4. España
5. México

Seguir leyendo...

Consumo excesivo de leche causa estragos en la salud

Es el primer alimento que ingerimos al nacer, nos ha acompañado durante nuestra niñez y es probable que, aun siendo adultos, la consumamos cada vez que nos sea posible. No es una sorpresa que la leche sea uno de los principales componentes de la canasta familiar peruana; sin embargo, ¿su participación en la nutrición humana será tan importante como creemos? Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta nota de Nancy Portugal Prado.


Foto: Striatic
Seguir leyendo...