21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Tecnología: un mercado que compite en los tribunales

(Tomado de la edición impresa de la sección Economía & Negocios) La empresa coreana Samsung logró sortear ayer una acción legal de la estadounidense Apple y podrá iniciar la venta de su tableta Galaxy Tab 10.1 en Europa, aunque el mercado alemán le seguirá restringido. La semana pasada Apple logró que la corte regional de Düsserldorf prohibiera la distribución del Galaxy Tab, al haber acusado al fabricante coreano de violación de la propiedad intelectual. Para los observadores, de lo que se trata en realidad es de no tener competencia (la tableta de Samsung es un buen sustituto de la iPhone e iPad de Apple) en un mercado de 5.000 millones de dólares. Ayer, los magistrados corrigieron su decisión y dijeron que era dudoso que su autoridad se extendiera a empresas internacionales que operan fuera de Alemania. El caso es uno de los muchos que se han planteado entre los fabricantes de equipos de última tecnología, acusándose mutuamente de plagio.



Seguir leyendo...

Fomentan uso del oro para curaciones odontológicas

Un grupo de odontólogos peruanos promueve el uso del oro como material en el tratamiento de la cavidad bucal, pero con la aplicación de técnicas desarrolladas por el reconocido especialista Richard V. Tucker, las cuales permiten alcanzar restauraciones estéticas que durarían toda la vida. Así informó Máximo Ayala Aguirre, presidente de la Sociedad Estomatológica Peruana Gold, quien dijo que la nueva filosofía restaurativa del doctor Tucker incentivó la creación de numerosos clubes en países como EE.UU., Canadá, Alemania, Italia y Japón. “El Perú es el único país de habla hispana que se encuentra asociado a esta agrupación”, agrega. Si quieres saber más sobre este interesante tema, sigue leyendo esta nota hecha por Sandro Medina.



Seguir leyendo...

“El sistema de producción tendrá un cambio radical”

¿Cree que algún día podrá fabricar sus propios productos y soluciones en lugar de ir a comprarlos? Pues hace unos 10 años, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sí lo imaginó y el resultado fue Fab Lab, un concepto que busca revolucionar el sistema industrial como lo conocemos y que permitirá que cada vez más personas puedan conectar el mundo digital –el de los bits– al mundo real –el de los átomos–. Fab Lab Lima se inaugurará oficialmente hoy y es el primero en Sudamérica. El peruano Benito Juárez es su principal impulsor en el país. Para saber un poco más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante entrevista de Vanessa Antúnez.


Seguir leyendo...