21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Evaluamos el Nokia E7

En el nuevo mar de fabricantes, sistemas operativos y demás, Nokia sigue presente y dando la lucha, esta vez en el segmento de smartphones. Su más reciente intento en nuestro país es el E7, una evolución que mantiene parte del diseño, las capacidades multimedia y otras características del N8, pero con una serie de funciones que permite explotarlo al máximo como un terminal empresarial. 


Seguir leyendo...

Crean un bosque seco en campus universitario

Al ingresar a la Universidad de Piura (UDEP), lo primero que llama la atención es la cantidad de algarrobos esparcidos por todo el campus, las ardillas prendidas de las ramas y los venados que se pasean, inocentes, por el césped. Se trata de un pequeño bosque seco en pleno campus. Es un lugar de conservación e investigación de este frágil ecosistema, tan amenazado en el norte del país. Si te interesa este interesante tema desarrollado por nuestro corresponsal en Piura, Ralph Zapata, sigue leyendo.



Seguir leyendo...

HTC ingresarán en breve al mercado local

Quizás a usted la marca HTC no le resulte muy conocida, pero para quienes están pendientes del mercado de los teléfonos inteligentes es una de las más interesantes en el mercado mundial. Se trata de una empresa taiwanesa con casi 15 años en el mercado, que desde el 2005 cobró notoriedad al ser elegida por Microsoft para desarrollar sus smartphones basados en el sistema operativo Windows Mobile y ser de los primeros en fabricar equipos con el sistema operativo Android integrado. A través de la empresa Brightstar –su distribuidora oficial en Latinoamérica–, se espera la comercialización de los primeros equipos en nuestro país en las próximas semanas. Los modelos en cuestión serán el Desire –un teléfono lanzado el año pasado, muy similar al Nexus One de Google y que ha tenido gran aceptación en el mercado mundial– y el Status, conocido antes como Cha Cha, que fue lanzado en febrero de este año durante el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona, y que tiene la particularidad de contar con un botón exclusivo que permite compartir directamente contenido multimedia a través de la red social Facebook.

HTC Desire. FOTO: Bruno Ortiz

Seguir leyendo...

La computadora personal de IBM cumple 30 años

Aunque hoy están en muchos hogares e incluso pueden ser consideradas como un artefacto tan común en una casa como un televisor o una cocina, hubo un tiempo en que las computadoras eran exclusividad de las instalaciones militares y de los científicos en las universidades. Pero todo eso cambió un día como hoy hace 30 años. IBM, empresa responsable de muchos de los hitos de la historia de la tecnología en los últimos 100 años, lanzó al mercado la primera computadora personal (PC) 5150.


 

Seguir leyendo...