La semana pasada, Google dejó de ser solo desarrollador de un sistema operativo para teléfonos inteligentes (Android) y compró Motorola por US$12.500 millones. Dicha compra significó la entrada del gigante de Internet a la batalla que libran los fabricantes de teléfonos, pero recién será a finales de año cuando se sientan los primeros cambios. Así lo aseguró el gerente comercial para el Perú y Chile de Motorola Mobility, Alexander Zawadzki, quien aseguró que recién entonces estará culminado el proceso de transferencia, el cual significa la culminación de tres años de relación.

Zawadzki dijo que mantienen sus estrategias de venta y cronograma de trabajo. “Estamos presentado ahora el Motorola Atrix, un poderoso teléfono inteligente con procesador de doble núcleo, en la quincena de setiembre llegará al Perú la tableta Motorola Xoom y a lo largo del semestre continuaremos introduciendo varios modelos más de gama intermedia”, aclaró.

Durante el primer semestre se han importado al país alrededor de tres millones de teléfonos de gama media y 400 mil smartphones, de los cuales cerca del 30% utilizan el sistema operativo Android. “Nosotros vamos a competir en ambas categorías porque todavía hay demanda de gama media. Sin embargo, la tendencia es creciente en el mundo de los equipos inteligentes. Hoy el despacho de smartphones ya igualó al de PC y para el 2013 se espera que existan mil millones de teléfonos inteligentes en el mundo”, dijo.

Seguir leyendo...