21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Sigue en vivo las incidencias del Nokia World 2011

Esta vez, les traemos la cobertura en tiempo real de las incidencias del Nokia World 2011, la cita mundial de la fabricante finlandesa. Esta vez, todos los ojos estarán puestos en la posibilidad del lanzamiento de nuevos teléfonos con el sistema operativo Windows Phone, de Microsoft, luego de anunciarse la alianza entre ambas empresas meses atrás.


Seguir leyendo...

Evaluamos el nuevo Nokia E6

Si juzgamos por los más recientes lanzamientos, podríamos decir que la estrategia de Nokia es, por un lado, atender a quienes quieren tener experiencias similares a las de un smartphone con un aparato económico y de simple uso; y por el otro, apuntar al segmento corporativo con aparatos que ofrezcan productividad y opciones de entretenimiento en un entorno familiar para millones de usuarios. Durante la última semana, tuve la oportunidad de probar el nuevo Nokia E6, el más reciente lanzamiento de la finlandesa en nuestro país. ¿La principal novedad? Se trata del primer equipo que se comercializará en el Perú con la última versión del sistema operativo Symbian: Anna.



Mira algunas fotos que tomamos con la cámara en nuestra galería de fotos de Google Plus Pages.


Seguir leyendo...

Estado tenderá fibra óptica con red de US$259 millones

Hasta el segundo semestre de este año el Perú seguía contando con poco más del 3% de penetración de banda ancha (Internet de alta velocidad), mientras que los países vecinos ya alcanzaban el 6% en promedio. Además, seguíamos teniendo un crecimiento típico de países emergentes, mientras que Argentina o Chile estaban ya con un crecimiento explosivo. Sin embargo, admite Carlos Huamán Tomecich, presidente de DN Consultores, al cabo de dos años el panorama podría ser diferente y dejaríamos de estar tan rezagados si se ejecuta adecuadamente el plan que tiene previsto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).




Seguir leyendo...

Conoce el Microsoft Tag, un sistema alternativo a códigos QR

En medio de la propagación del uso de los códigos QR en nuestro país, la multinacional Microsoft ha puesto sobre la mesa una alternativa ante el popular sistema de codificación de contenidos. Se trata de Microsoft Tag, una herramienta que ofrece prácticamente lo mismo que los ‘quick response’, es decir encriptación gratuita de contenidos y la posibilidad de decodificarlos mediante una aplicación para teléfonos inteligentes. Si quieres saber más sobre este interesante tema, sigue leyendo esta nota de Ronny Isla. Seguir leyendo...

Chat On correrá en todo tipo de celular

Por Bruno Ortiz Bisso, enviado especial a Seúl, Corea del Sur. La popularidad que han cobrado los sistemas de mensajería entre usuarios de teléfonos celulares hizo que aplicaciones abiertas como Whatsapp tengan una aceptación muy fuerte ante alternativas cerradas como la del Blackberry Messenger (BBM). Frente a esta circunstancia, Samsung ha lanzado una aplicación llamada Chat On, la cual, en su primer fin de semana en el Android Market, ha sido descargada más de 80.000 veces en todo el mundo. Seguir leyendo...