29 de julio del 2021 °C
Vida & Futuro

Crece oferta de mapas con calles de ciudades peruanas

Debido a la limitada oferta de este tipo de servicios, nuestro país es un país muy atractivo para las empresas que quieren hacer negocios basados en la comercialización de mapas para dispositivos con sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés). Navteq es una de ellas. Con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de mapas y contenido georreferenciado, desde el año pasado tiene disponibles mapas del Perú. Conversamos con Fernando Villasol, gerente de Producto para Navteq en Latinoamérica, quien confía en que sus productos alcanzarán la preferencia de los usuarios finales en un mercado en crecimiento como el local.



Seguir leyendo...

Evaluamos el Xperia ARC de Sony Ericsson

La primera vez que vi este equipo fue en enero, durante la Feria de Electrónica de Consumo de Las Vegas. En medio de un mar de tabletas y televisores inteligentes, este teléfono –muy ligero y estilizado en su diseño– fue una de las apuestas que Sony Ericsson hizo para este año y desde hace unas semanas ya está disponible en nuestro país.



Mira más fotos del producto aquí y algunas fotos que tomamos con él aquí.
Seguir leyendo...

Motorola lanza tableta pensada para el mercado empresarial

Con la finalidad de adaptarse a las necesidades de las empresas modernas, Motorola Solutions anunció el lanzamiento de su tableta ET1. ¿Cuáles son sus particularidades? Aprovechar la familiaridad y popularidad que tiene este tipo de aparatos, sumándole la resistencia necesaria para un equipo empresarial, además de un lector de bandas magnéticas, lector de códigos de barras, equipo de baterías intercambiables y un software de sistema seguro.


Seguir leyendo...

Lenovo incursiona también en mercado de las tabletas

Una nueva tableta llega al mercado local, lo que hace que la oferta sea cada vez mayor y origina un escenario más interesante para los usuarios que están apunto de adquirir uno de estos novedosos dispositivos. El nuevo vecino en el barrio es la IdeaPad K1 de Lenovo. Se trata de una tableta con pantalla táctil de 10,1”, de alta definición (1.280 × 800 de resolución), procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo de 1 GHz y 1 GB de memoria RAM.



Seguir leyendo...

El uso del código QR se hace cada vez más popular

Cada vez es más común encontrar en paquetes, productos y hasta en publicidad un símbolo con muchos cuadrados dentro, en blanco y negro. Se trata de los códigos QR, un sistema de codificación de contenidos dirigido a los consumidores interesados en obtener más información acerca de algún producto. Este sistema, que es una versión evolucionada de los códigos de barra, fue desarrollado en 1994 por la compañía Denso-Wave. Se caracteriza por los tres recuadros en sus esquinas. Los códigos QR –siglas en inglés de ‘quick response’ o respuesta rápida–, se descifran con programas gratuitos de lectura que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Ronny Isla.


Seguir leyendo...