09 de agosto del 2020 °C
Vida & Futuro

Samsung presenta en Lima su nuevo Galaxy Note

¿Es un smartphone? No. ¿Es una tableta? Tampoco. Es un Galaxy Note, un aparato propuesto por Samsung que define un nuevo espacio en el mercado local y mundial, para atender necesidades específicas de los usuarios fanáticos de la tecnología, conocidos también como ‘heavy users’. “Entre los segmentos de smartphones y tabletas se identificó que había una oportunidad. Así nace este equipo que tiene todas las funcionalidades de un teléfono inteligente de alta gama y una pantalla bastante grande que te permite tener las cualidades de una tableta”, nos explicó Boris Trujillo, gerente de Producto y Servicios de Valor Agregado de Telecomunicaciones de Samsung Perú. Una de las particularidades de este nuevo aparato es que su lanzamiento hoy en nuestro país –de la mano con la operadora de telefonía Claro– se realiza el mismo día en que la empresa coreana hace su lanzamiento mundial desde sus oficinas centrales. Si quieres saber más sobre este aparato, sigue leyendo.


Seguir leyendo...

Los ‘gamers’ se van de fiesta el fin de semana

Softnyx es una desarrolladora coreana, responsable de Gunbound, uno de los juegos en línea más populares entre los aficionados a los videojuegos en el Perú. Luego de más de cinco años de presencia en nuestro país, se está organizando para el sábado 19 y domingo 20 de noviembre la primera Softnyx Party, una fiesta en donde se anunciarán sus dos nuevos lanzamientos: Cabal (juego de rol en 3D) y Love Ritmo (simulador de coreografías de baile). El ingreso será gratuito, y habrá sorteos y regalos por más de 50 millones de Cash (moneda usada en estos juegos en línea).



Además, durante los dos días de celebración, se podrá participar en demostraciones de los juegos, torneos con los mejores jugadores peruanos, desfile de cosplay (disfraces de personajes de los juegos); se elegirá a la Miss Softnyx Party, y habrá conciertos en vivo con los grupos Adammo, Los Barraza y Ensamble.


Los organizadores esperan congregar a más de 10.000 aficionados en este evento que promete ser una gran fiesta de videojuegos.

La reunión se realizará en el Centro de Convenciones de Plaza San Miguel.

Seguir leyendo...

Usan tecnología para reforestar la Amazonía

Uno de los problemas que golpea actualmente a nuestra Amazonía es la deforestación causada por la tala ilegal e indiscriminada que existe, algo que motivó a un grupo de profesionales y empresarios peruanos investigar este tema y, finalmente, adoptar y fomentar el uso de sistemas tecnológicos para contrarrestar esta penosa situación. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo la interesante nota que Sandro Medina nos entrega esta semana.



Seguir leyendo...

Sistema resguardará operaciones bancarias

Por Carlos Hurtado de Mendoza, enviado especial a Las Vegas. CA Technologies, compañía especializada en desarrollo de tecnologías, espera implementar el Arcot Systems en el Perú, que sirve para resguardar las operaciones bancarias. También lo hará en otros países de la región, como Brasil, México y Argentina. De acuerdo con la empresa, los peruanos deben confiar en sus transacciones financieras. La compañía está implementando su sistema Arcot para agilizar y resguardar este tipo de procesos a escala regional. Menos del 30% de nuestros compatriotas utiliza el sistema bancario para realizar sus transacciones financieras, y esta situación no corresponde con la seguridad que brinda la banca peruana, que ofrece todas las garantías para que uno ejecute este tipo de operaciones sin riesgo. Así piensa Kenneth Arredondo, presidente de CA Technologies para Latinoamérica, quien sugiere a los peruanos utilizar sin miedo el sistema bancario.



Seguir leyendo...

Ultrabook de HP llega en febrero a toda la región

Por Marcela Mendoza Riofrío, enviada especial a Miami. Luces de neón, música moderna y pantalla gigante acompañaron la pasarela en donde, literalmente, desfilaron los nuevos modelos que HP comercializará en febrero del 2012 en el mercado latinoaméricano, incluyendo el Perú. Entre esa nueva línea, conformada básicamente por laptops y desktops, se está incluyendo un primer modelo de ultrabook HP Folio, la cual conforma la nueva categoría de portátiles ultra delgadas de alta potencia.



Seguir leyendo...