21 de septiembre del 2020 °C
Vida & Futuro

Este año podrá seguir el recorrido de Papá Noel a través de su celular

Desde hace algunos años, el Comando de Defensa Aeroespacial de EE.UU. (Norad) pone a disposición en estas fechas un espacio en su web –gracias a la tecnología de Google Earth– a través del cual sus usuarios pueden seguir el recorrido de Papá Noel para entregar regalos durante la Nochebuena. Este año, la novedad está en que se ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles con el sistema operativo Android (Google) e iOS (Apple). Ambos se encuentran para su descarga gratuita en sus respectivas tiendas de aplicaciones.


 


Seguir leyendo...

Peruana premiada por Bill Gates con US$ 1 millón: “Es una gran alegría”

Patricia García, decana de la facultad de Salud Pública de la Universidad Cayetano Heredia, recibió este viernes una beca de 1 millón de dólares de la organización Grand Challenges Canada(GCC) y de la Fundación Bill & Melinda Gates -creada por el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates- para ayudar a la implementación de nuevas tecnologías médicas en países en desarrollo. El proyecto “Futuros brillantes“ de la doctora Patricia García, ex jefa del Instituto Nacional de Salud, es uno de los 32 que recibirán un total de US$ 32 millones para la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de pruebas de consultorio. En total fueron 600 los proyectos de todo el mundo que se presentaron a la convocatoria de la GCC y de la fundación Gates para obtener el generoso financiamiento. Si te interesa este tema, sigue leyendo esta interesante nota de Ronny Isla.


Seguir leyendo...

Tu auto puede ser una discoteca y tú el DJ

Por Alfredo Espinoza Flores, enviado especial a Miami. Ya no es necesario estar en una discoteca. Ya no es imprescindible tener a un disc jockey (DJ) al frente. La música que más le gusta, mezclada entre sus canciones preferidas, al volumen y en el momento que más le apetezca, estará en su auto. Es como ser un DJ a tiempo completo y por amor al arte. De eso se trata Mixtrax, la última tecnología presentada por Pioneer en esta ciudad. ¿Cómo funciona? Primero, es necesario descargar el software y crear una biblioteca musical con temas sacados de su iPhone, iPod o un USB; lo importante es la compatibilidad con iTunes. Luego, el programa hace lo suyo: hace fusiones utilizando transiciones y otros efectos, basado en una lista de reproducción que selecciona las canciones según el ritmo o género. Esto sucederá siempre, sin interrupciones e identificando los mejores momentos para realizar la mezcla.


Seguir leyendo...