Seguí caminando por el salón central del Centro de Convenciones de Las Vegas y me encontré con los stands de algunas marcas y empresas conocidas, y, por fin, tuve mi encuentro con una de las más de 70 tabletas que se habían anunciado para este CES 2011… pero no de una marca “conocida”. Si quieres saber más sobre esto, sigue leyendo.

El siguiente booth que encontré fue el de Dolby. De las veces que me ha tocado venir a esta feria, este stand es uno de los que más me impresiona, por su diseño, sus colores y por la potencia del sonido que muestran. Este año, una gran pantalla mostraba pasajes de películas conocidas mientras que sus espectaculares sistemas de sonido nos tenían a los visitantes encantados.

Llegué a la parte media del central hall. Como llegué tan temprano, aún había poca gente en la feria. Seguí caminando y llegué al stand que instaló NBC Universal. Este espacio es muy interesante, pues tienen un estudio desde donde hacen algunas transmisiones en vivo y otro espacio en donde la gente puede fotografiarse con personajes y estrellas de los canales de la cadena o de las producciones que realiza.

Por ejemplo, pude ver parte de la entrevista que le hicieron a Jefrey Katzenberg:

O las fotos que cualquiera podía tomarse con uno de los personajes del videojuego Rift:

En un espacio tenían unas simpáticas sillas colgantes de colores, en las que cualquier persona se podía sentar y revisar en una iPad el sitio web de la cadena.

LA PRIMERA TABLETA… DE OTRAS MARCAS
Era la hora de comer y debía regresar a buscar mi almuerzo. En ese camino me encontré con el puesto de la empresa coreana Moneual. Lo que llamó mi atención fue una tableta que estaban mostrando. Se trataba de la MiNew M-Pad A70B.

Es una tableta de 7 pulgadas que utiliza un procesador Intel Atom N455 de 1,66 GHz y con el sistema operativo Android 2.2. Según sus fabricantes también puede funcionar con Windows 7. Su batería dura 12 horas. En Corea su precio es US$500, pero se espera que en su introducción al mercado estadounidense baje más de precio. ¿Qué les parece?

Pero Moneual también mostró unos robots para el hogar muy simpáticos: los Rydis 750, unas aspiradoras automáticas que tienen unos sensores que le permiten esquivar los obstáculos y no chocarse. El usuario puede dejarlas funcionar solas o puede tomar un control remoto muy similar a los de los videojuegos y manejar a distancia (y sin alambres) la aspiradora.

Este corto paseo lo terminé con la visita al stand de Hyundai ¿Les suena la marca?

Pues bueno, en este lugar encontré su línea de televisores, unos elegantes ‘smartphones’ y… hasta unos taladros y grupos electrógenos. No sé ustedes, pero me parece que es diversificar demasiado la marca.