De a pocos, los fabricantes van aumentando su oferta de televisores LED. El consumidor se ve beneficiado al encontrar mayores opciones de marca, calidad y precio. Durante varios días tuve en calidad de préstamo el LED Addara de 46” de AOC (LE46H057D). El tiempo fue suficiente para comprobar que se trata de una interesante opción para quienes buscan contar con un televisor con tecnología LED eficiente en la reproducción de imágenes en alta definición a un precio accesible.

Debo empezar recordando que, por lo menos en mi experiencia personal, considero que una pantalla de entre 40” y 46” es adecuada para tener en un dormitorio.

El televisor de AOC se comportó bien, hasta donde sus posibilidades le permitieron. Me refiero a que reproduciendo canales análogos (de señal de cable y satelital) sufrió. Incluso, demoró varios segundos más que lo normal en la sintonización de canales regulares a través de un decodificador de señal satelital HD.

Sin embargo, sus posibilidades se aprovechan al máximo si la fuente de la imagen es de alta definición. Con los canales HD y en la reproducción de películas Blu-ray mostró un buen desempeño.

Además, su velocidad de refrescamiento de imagen (120 Hz) permite que no haya el efecto fantasma durante la visualización de la alta definición.

Este modelo cuenta con sintonizador de señal digital incorporada, por lo que con una antena regular se pueden captar las primeras transmisiones que se realizan en Lima.

En resumen, creo que se trata de la alternativa que puede beneficiar a quienes estén buscando renovación tecnológica para el hogar con una inversión razonable.

FICHA TÉCNICA
[MARCA] AOC.
[MODELO] LE46H0557D
[PANTALLA] 46” Full HD (1920 × 1080) LED.
[SINTONIZADOR] Análogo PAL/NTSC; digital, ISDB-Tb.
[REFRESCAMIENTO] 120 Hz.
[CONTRASTE] 2’000.000:1
[CONEXIONES] USB (1), PC (1), HDMI (3), componente (1), AV (1).
[CONSUMO] 135 watts.