No hay duda de que el año pasado fue muy bueno para los videojuegos gracias al desarrollo de interesantes propuestas y la aparición de periféricos como el Play Station Move (para PlayStation 3) y el Kinect (para Xbox 360) Pero ha llegado el momento de elegir los diez mejores lanzamientos del año; aquellos que, consideramos, no deben faltar en su colección personal. A continuación, vean los 10 mejores juegos del 2010 según la apreciación de Juan Pablo Robles. Y, además, los elegidos de ustedes.

10. Alan
Wake
Se trata de un excelente ‘horror game’ que llegó al mercado a principios de año. Cuenta con los mejores elementos del género: sugestión, juegos de iluminación, banda sonora y una muy buena historia que hacen saltar al ‘gamer’ en más de una ocasión. Disponible para Xbox 360 y PC.

9. Donkey Kong Country Returns
Exclusivo para la consola Nintendo Wii. Es un excelente y divertido juego de aventura en plataforma de dos dimensiones (con algunos elementos en 3D). El protagonista es un conocido de los ‘retrogamers’ que busca ser el preferido por los pequeños de la casa. No es nada sencillo terminarlo.

8. FIFA 11
Se trata del mejor simulador de fútbol del momento. Tiene acciones y movimientos reales, con una calidad gráfica impresionante. Trae equipos de la segunda división de algunas ligas, la opción de que 22 jugadores compartan un mismo partido de manera simultánea en línea. También podríamos colocar en esta misma casilla la versión del Mundial de Sudáfrica, pero todo depende de los gustos.

7. Mario
Galaxy 2
El gasfitero italiano rescata-princesas una vez más debe atrapar a su némesis Bowser. Esta vez se trata de una aventura interplanetaria, que pondrá al jugador literalmente de cabeza. Además, nuevamente se contará con la ayuda del simpático Yoshi.

6. StarCraft 2: Wings of the Liberty
Se trata de uno de los mejores juegos de estrategia en tiempo real, según los expertos. Probablemente su competencia directa sea la primera versión de la saga, desarrollada hace 12 años, pero que llegó a ser considerada como deporte nacional en Corea del Sur. Esta nueva versión solo permite la campaña de los Terran. Este año y el 2012 lanzarán las versiones de los Protoss y otra de los Zergs. Desarrolladas exclusivamente para PC.

EL TOP FIVE
5. Mass
Effect 2

Se trata del mejor juego de rol (RPG) del momento, gracias a una muy buena historia, pero sobre todo por combinar su estilo clásico con los elementos de un juego de disparo en primera persona. Promete horas de diversión, aunque terminarlo requiere de bastante tiempo.

4. Assassin´s Creed Brohterhood
Una vez más Ezio debe tratar de eliminar a los Borgia, pero ahora utilizará la ayuda de otros asesinos. En una Roma del año 1500, el juego muestra una calidad gráfica tan impresionante como su historia (que incluye a personajes como Leonardo da Vinci y Maquiavelo). Cuenta con un modo multijugador que lo ha convertido en uno de los favoritos por los ‘gamers’.

3. Call of Duty:
Black Ops
Uno de los más esperados. Se trata de un juego de disparo en primera persona, el cual combina hechos históricos como la invasión de la Bahía de los Cochinos con otros fantásticos como la posibilidad de eliminar a Fidel Castro o conversar con el presidente de EE.UU. John F. Kennedy. Puede ser tan bueno que muchos lo terminaron el mismo día que lo compraron. Tiene el récord de haber acumulado 1.000 millones de dólares en ventas.

2. God of War 3
La calidad gráfica y la música son impecables. Desde la primera batalla, el ‘gamer’ se queda asombrado por el resultado del juego. Finalmente uno conoce el desenlace entre Kratos y su padre Zeus. Se trata el fin de esta popular saga.

1. Red Dead Redemption
Con un final inesperado y un argumento bastante bueno, este juego muestra una vez más que el género ‘sanbdox’ es el fuerte de la empresa Rockstar. Es un excelente western que permite al jugador pasearse por todos los paisajes del Viejo Oeste, sin reglas, y decidir entre ser un héroe o convertirse en un villano.

SEPA MÁS
Quedaron fuera de la lista, pero por muy poco, Heavy Rain, Battlefield Bad Company 2 y Vanquish.

Super Mario Bros empezó a buscar a su princesa desde 1985 y después de todo este tiempo ha logrado excelentes críticas gracias a las diversas secuelas que ha creado Nintendo.

 

God of War III fue la escogida por los cibernautas

Este año hemos decidido acudir a los visitantes del blog de Vida y Futuro para conocer –según su opinión personal– cuáles han sido los mejores juegos de este año.

En los últimos 15 días, recibimos 115 comentarios con las votaciones de nuestros cibernautas. Muchos de los juegos que fueron elegidos coinciden con la opinión de los especialistas, sin embargo otros videojuegos ingresaron al palco de honor. Los escogidos por los cibernautas fueron:

1. God of War III

2. Call of Duty: Black Ops

3. Red Dead Redemption

4. Starcraft 2

5. Gran Turismo 5