Hace un año en este espacio publiqué la reseña de la segunda generación del lector de libros digitales Kindle que se empezó a vender en el país a través de una tienda por departamentos. Desde hace varias semanas tengo en mis manos un modelo que, como en la reseña anterior, tiene pantalla de 6” pero que pertenece a la última versión de Kindle que hay en el mercado. Pese a que el principio es el mismo, hay varias mejoras.

Para empezar, la tercera generación de este aparato es más pequeña y liviana, en comparación a la anterior. Amazon ha desarrollado un dispositivo más ligero y manejable, sin perjudicar el tamaño de la pantalla, que se mantiene igual.

La versión que tiene conexiones Wi Fi y 3G trabaja sin problemas. Incluso responde a mayor velocidad que otros dispositivos móviles.

Otra de las mejoras evidentes se da en la pantalla. El contraste es mejor y por su opacidad permite usarlo bajo fuentes de luz sin problemas. Hice la prueba en un día de sol playero y no hubo mayor inconveniente para la lectura.

Para comprar e-books es indispensable tener una cuenta en Amazon, la cual estará vinculada a su tarjeta de crédito.

Usted puede enviarse archivos en variados formatos (como el DOC de Word) a la dirección de e-mail que se le asigna y recibir en su dispositivo el texto adaptado al formato del Kindle. Sin embargo, por cada envío deberá hacer un pago mínimo. No olvide revisar ese aspecto.

Esta nueva versión del Kindle es más portátil, puede almacenar hasta 3.500 libros electrónicos y muestra mayor velocidad para mostrar los textos. Sigue siendo una interesante alternativa para quienes no quieren cargar con kilos de libros en sus viajes.

FICHACNICA

  • Fabricante Amazon.
  • Nombre Kindle.
  • Pantalla Tipo e-Ink Pearl, de 6 pulgadas.
  • Dimensiones 190 mm x 121 mm x 8,3 mm.
  • Conectividad Wi Fi y 3G.
  • Batería Hasta 1 mes con la función Wi Fi apagada y hasta 10 días con esa función encendida.
  • Almacenamiento 3.500 libros electrónicos.
  • Precio US$ 189.