Esta semana Juan Pablo Robles evaluó Marvel vs. Capcom 3: Fate of two worlds, el nuevo juego de esta exitosa saga. Para conocer cuáles fueron sus impresiones sobre este juego, sigue leyendo. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.

Uno de los géneros de videojuego con más adeptos –y que deja mayores ganancias– en el mundo es el de luchas. Prueba de ello son franquicias como Mortal Kombat o Street Fighter. Por ello, en 1998 Cacpom negoció con la empresa Marvel un proyecto para fusionar los personajes de ambos universos. El resultado fue el éxito de ventas Marvel vs. Capcom: The clash of superheroes. La secuela, lanzada en el 2002, también corrió con la misma suerte.

Trece años después del lanzamiento original llega al mercado Marvel vs. Capcom 3: Fate of two worlds, un excelente juego que usa motores gráficos de las consolas de última generación.

La historia es simple: mientras los personajes de ambos universos pelean entre ellos, un personaje aparece de la nada para informarles que Galactus, el gran comeplanetas, ha escogido la Tierra como su nueva víctima. Entonces, esta vez, los luchadores unen fuerzas para evitar la destrucción del planeta.

CLÁSICOS
La principal atracción son las grandes batallas posibles de realizar: Ryu contra Wolverine; Iron Man contra Chris Redfield; o Chun-Li contra Phoenix.

En total son 36 jugadores –algunos van apareciendo a lo largo del juego– en peleas de tres contra tres. Se pueden mezclar personajes de ambos universos, incluso juntar a héroes con villanos.

Los personajes disponibles son: Chun-Li, Felicia, Morrigan, Ryu, Tron Bonne, Akuma, Amaterasu (Okami), Arthur (Ghost & Gouls), Chris Redfield, Dante (Devil My Cry 3), Haggar (Final Fight), Spencer (Bionic Commando), Trish (Devil My Cry 3), Viewtiful Joe, C. Viper, Wesker, Zero (Megaman), Hsien-ko (Darkstalkers), Capitán America, Doctor Doom, Hulk, Iron Man, Magneto, Spiderman, Storm, Wolverine, Super Skrull, Thor, She-Hulk, M.O.D.O.K, Deadpool, Dormammu, Phoenix, X-23, Taskmaster y Sentinel.

Ahora es más fácil controlar a los personajes. Un botón sirve para ataques débiles, otro para los fuertes, un tercero para los más fuertes y uno final para un ataque especial.

Para quienes no están acostumbrados al género, se ha desarrollado una opción de juego más sencilla, que solo requiere el uso de dos botones. Puede ser tomado como un tutorial.

Cuenta con opción en línea para enfrentarse con jugadores de todo el mundo. Permite crear una sala de 8 ‘gamers’ que se enfrentan hasta encontrar al ganador.

CALIFICACIÓN
Marvel vs. Capcom 3 promete horas de diversión. Se lo recomendamos a los fanáticos del género de pelea y también a los que buscan buenos juegos.