Esta semana la coreana LG realizó en Lima su Top Management Meeting. ¿Qué es eso? La presentación oficial de las líneas que ofrecerá en el mercado local durante este año. ¿Las novedades? En cuanto a televisores, impulsarán más el tema de los LED, seguirán con los plasma -pero para tamaños grandes-; hay muchas novedades en el tema del 3D (en tamaños y precios); se dijo algo de la nueva Optimus Pad 3D y su llegada al Perú. Si te interesa saber más sobre estos asuntos, sigue leyendo.

No era parte de la demostración, pero una pregunta centró el interés en ella. No fue un sí contundente, pero –como dicen en el fútbol– dejaron la pelota picando: “La política en LG Perú es que los productos lleguen a los seis meses de su lanzamiento”.

Esas fueron las palabras de Javier Ugarte, director de ventas de LG Perú, al ser interrogado sobre la llegada al país de la LG Optimus Pad, tableta con capacidad de mostrar 3D sin gafas, presentada en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona.

Esto sucedió durante la presentación oficial de las líneas de productos que comercializará la marca coreana en el país durante el año.

MENOR COSTO
En el tema de los televisores, se anunciaron nuevos modelos de LCD y LED, dejando en claro que continuarán con la comercialización de televisores de plasma, pero enfocados hacia tamaños grandes (de 50” en adelante).

Con respecto a los televisores con 3D, se anunció que será la única marca que este año venderá este formato en pantallas pequeñas (32”). Además, pondrá a disposición de los usuarios televisores con 3D pasivo, que requiere gafas más simples, similares a las que se usan en el cine. Esto, por supuesto, significaría un ahorro en el precio final para el consumidor.

Otra apuesta fuerte para este año es la introducción de televisores inteligentes o Smart TV, con acceso a Internet. Estarán disponibles desde mayo y las aplicaciones locales se podrán descargar desde junio.