Bruno Ortiz Bisso, enviado especial a Los Angeles. Parte de este tour de prensa al que fuimos invitados, junto con periodistas de toda la región, incluía una visita a al laboratorio de DirecTV en esta ciudad. Es uno de los centros principales de transmisiones que tiene esta empresa en Estados Unidos. Por obvias razones, no pudimos tomar fotografías al interior del local -solo en algunas zonas. Sin embargo, nos explicaron cómo era el negocio. Si quieres saber más sobre este tema, sigue leyendo.

El tema es muy simple: reciben señales de satélite, de cables y de fibra óptica. Tienen un lugar alucinante en donde concentran toda esa información. Cientos y cientos de computadoras van procesando la información, comprimiéndola, acomodándola a lo que se necesita. Esas señales luego van a otra área en donde se vuelven a procesar para empezar a preparar las señales hacia los suscriptores.
Desde este centro se lanza la señal hacia el satélite y luego este lanza las señales a los suscriptores de Estados Unidos.
La señal de este servicio es de mejor calidad debido a que viene directamente del satélite a la casa, sin degradarse en el camino.