Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Crysis 2. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció. Si aún no lo juegas, puedes leer la reseña a continuación.

A finales del 2007 las empresas Crytek Studios y la reconocida Electronic Arts (EA) lanzaron al mercado uno de los mejores juegos de disparo en primera persona (FPS) elaborado de manera exclusiva para PC. La historia se desarrolla en el 2020 con una invasión extraterrestre, luego de caer un meteorito que genera un conflicto entre los gobiernos de Corea del Norte y Estados Unidos. Se trató de un éxito en ventas.
El pasado 22 de marzo llegó al mercado Crysis 2, estrenado esta vez como multiplataforma para PC, Play Station 3 y Xbox 360. En pocos días se ha convertido en uno de los preferidos por los gamers seguidores de los FPS.
HISTORIA
Crysis 2 se desarrolla tres años después del primer juego. La ciudad de Nueva York se ha convertido en una especie de jungla urbana debido a la invasión (los escenarios son muy distintos a la primera versión). El personaje principal es Alcatraz, quien acude con un equipo de soldados a defender el territorio, pero el vehículo es destruido por los extraterrestres.
Luego de escapar del ataque, se encuentra con uno de los principales personajes del primer Crysis, quien le entrega un traje especial.
En ese momento comienza la acción y la guerra cruzada entre los alienígenas y los soldados de Crynet Systems que buscan obtener la armadura.
La diferencia del juego con otras presentaciones del género se encuentra en el nanotraje y sus distintas características especiales como visión infrarroja, invisibilidad momentánea, análisis de cuántos enemigos tenemos en el escenario y elección de la mejor táctica para vencerlos.
GRÁFICOS
El apartado visual que muestra el juego es impresionante, los escenarios asombran por su calidad en todos los detalles: los edificios, los paisajes, incluso el trabajo minucioso en todo objeto que uno encuentre.
Algunos expertos consideraron que las versiones para consolas de Play Station 3 y XBox 360 no serían tan buenas como las de PC, pero la diferencia entre las plataformas es mínima y la adaptación de los controles homogénea.
CALIFICACIÓN
Crysis 2 cuenta una historia que complementa muy bien la primera versión y situaciones que permiten realizar distintas acciones en un mismo escenario, por lo que el gamer no dudará en jugarlo nuevamente una vez terminado. Lo recomendamos.