Llegar en segundo lugar en Sudamérica en el Concurso Mundial de Programación 2011 fue, para Walter Erquínigo Pezo, la llave que le abrió las puertas de Facebook, la corporación más importante en el rubro de redes sociales. Este alumno de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica del Perú ha logrado, con solo 21 años, alcanzar el sueño de miles de programadores que anhelan llegar a la compañía fundada por Mark Zuckerberg.

El estudiante ya ha firmado un contrato con la red social y trabajará durante tres meses al lado de expertos en informática de todo el mundo, en una pasantía que, para él y el Perú, significará mucho más que un ítem en su currículo.

WALTER Y FACEBOOK
“Tengo unos amigos en Brasil, con los que estaba llevando un curso de verano. Ellos me dijeron que postule por medio de la web. Envié mi currículo y meses después me contestaron. Tuve que pasar una serie de pruebas y entrevistas por Skype. Cuando finalmente me dijeron que sí, no lo podía creer”, admitió el emocionado estudiante.

“Me emociona la experiencia que viviré y los beneficios a los que accederé como un buen sueldo, vivienda, una laptop, un iPhone y viajes a múltiples actividades y encuentros”, afirmó.

Walter espera que Jesús Peña, su compañero del concurso, quien también ha postulado a la empresa, tenga la misma respuesta que él y pueda acceder a convivir con los grandes.