Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el nuevo juego del Caballero de la Noche: Batman, The Brave and the Bold. Esta vez, el personaje está inspirado en una nueva serie de dibujos animados dirigida al público infantil. ¿Tú ya lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.

Rocksteady lanzó en el 2009 Batman Arkham Asylum (para Play Station 3, XBox 360 y PC), el cual se convirtió en el mejor juego del año gracias a sus excelentes gráficos y oscura historia. A finales del 2010 Way Forward Technologies desarrolló un nuevo juego exclusivo para Nintendo y basado en la serie animada para niños “Batman: The Brave and The Bold”. En sus primeras semanas no vendió muchas copias, pero debido al éxito del programa la comercialización ha mejorado significativamente.

DESDE EL INICIO
Una vez en el menú principal aparecerá la opción de iniciar un tutorial con la ayuda del experimentado Wildcat. Recomendamos no saltarlo, por la gran cantidad de acciones que el personaje puede realizar no solo al pulsar los botones, sino al mover los controles debido a sus sensores.

El argumento inicial en “Batman: The Brave and The Bold” es el robo de un diamante dentro del museo con poderes tales como dar vida a distintos objetos o convertir a las personas en gatos. No se necesita mucho tiempo para saber que los enemigos son Gatúbela y Catman. En total son cuatro casos divididos en ocho niveles.

DISTINTOS EQUIPOS
En cada misión uno puede elegir entre dos personajes principales, y uno de ellos siempre es Batman. Además de Robin, hay la opción para que otro héroe aparezca en un algún momento determinado. En total son 10 que deben ser desbloqueados.

La principal característica visual del juego es que se ha elaborado en dos dimensiones con una estética muy parecida al juego The Adventures of Batman y Robin (1994) para la consola de Súper Nintendo, pero con las mejoras que permite la Nintendo Wii. Los escenarios reflejan la misma ciudad que se ve en la serie animada. En algunos momentos, los efectos aumentan la sensación de ser un héroe al iniciar una misión o elaborar un ataque especial.

En la Baticueva podrá entrenar o adquirir nuevos accesorios como el batarang (bumerán), bombas de humo, bombas de luz e ir mejorando sus alcances. Para ello necesita las monedas que aparecen en los escenarios.

CALIFICACIÓN
Es un excelente juego de acción en dos dimensiones, pensado más para los pequeños de casa, pero también para los ‘retrogamers’, quienes llegaron a probar la versión para Súper Nintendo y disfrutan del género. Lo recomendamos.

EL DATO
El juego está disponible para Nintendo Wii (US$50) y Nintendo DS (US$40). Se recomienda para mayores de 10 años.