Los smartphones cada vez son más populares, pero aún no están al alcance de todos. Además, cada vez más gente quiere saber si todo lo que se dice del sistema operativo de Google es cierto. Samsung tiene una opción a considerar. Esta semana evalué el Galaxy 5, un interesante modelo para quienes quieren debutar en el mundo de los teléfonos inteligentes y del sistema operativo Android.

Por varios días tuve la oportunidad de probar el Galaxy 5 de Samsung. Si bien es un smartphone de la ahora popular familia Galaxy, se trata de un teléfono de entrada, diseñado para quienes buscan tener su primera experiencia con un teléfono inteligente y con el sistema Android.

El I5500 es un equipo pequeño (su pantalla es de 2,8”), de un diseño sobrio pero a la vez juvenil y capaz de brindar la experiencia del trabajo con Android, al venir con la versión 2.1 de ese sistema operativo.

Aunque su cámara es de 2 megapíxeles, tiene un desempeño aceptable con luz natural en buenas condiciones del día. Como fue fabricado para usuarios con poca experiencia en este tipo de equipos, mantiene aún varias teclas físicas para las funciones principales.

A FAVOR Y EN CONTRA
Pese a tener una pantalla algo pequeña para el promedio, puede brindarle al usuario una buena experiencia con el sistema táctil; aunque si el usuario tiene dedos grandes quizá tenga algunos problemas con el teclado virtual en pantalla.

Está pensado para su uso en redes sociales, por lo que se recomienda la descarga de las aplicaciones respectivas del Android Market. Eso sí, un par de veces tuve problemas en la instalación de algunas descargas.

Usando la conexión de la red 3G su velocidad es eficiente, al igual que con una conexión Wi Fi.

No se trata del mejor teléfono del mundo, pero tampoco es el más básico. Como expuse al inicio, tiene lo necesario y suficiente para quienes quieran empezar en el mundo de los smartphones. Además, su precio en planes pospago es uno de los más accesibles.

FICHACNICA

  • Marca Samsung.
  • Modelo I5500 Galaxy 5.
  • Pantalla 2,8”, táctil con acelerómetro.
  • Sistema operativo Android 2.1 de Google.
  • Dimensiones 108 mm x 56 mm x 12,3 mm.
  • Peso 102 g.
  • Precio Desde S/.329.