Esta semana Juan Pablo Robles evaluó uno de los juegos más esperados del año: Killzone 3. Esta vez, la evaluacón se pudo llevar a cabo gracias a nuestros amigos de Sony Perú, que tuvieron a bien prestarnos una copia del juego. Para ellos nuestro eterno agradecimiento. ¿Tú ya los jugaste? Si es así, cuéntanos qué te pareció. Y si aún no lo juegas, sigue leyendo después del salto.

Cuando el primer Killzone salió al mercado a finales del 2004, para la consola Play Station 2, se convirtió en uno de los preferidos de los fanáticos de los juegos de disparo en primera persona (FPS), solo superado por la segunda parte lanzada en el 2009. En febrero de este año, Guerrilla Games estrenó la tercera parte de la saga y en menos de dos meses ya encabeza la lista de ventas en varios países.

HISTORIA
El juego se inicia donde terminó el capítulo anterior, con el asesinato de Visari (líder enemigo) por parte del soldado Rico. Esto genera un enfrentamiento con su capitán, Narville, porque la idea era capturarlo vivo y así conocer la tecnología militar que utilizan los helghast.

Dominar los movimientos de juego no requiere mucho tiempo. La primera misión es un tutorial para acostumbrarnos al uso de las armas, granadas, cubrirse y utilizar la mira para aumentar nuestra visión. Una vez terminado ese nivel, viajamos en el tiempo a seis meses atrás y es allí cuando empieza la historia principal.

Otro punto interesante es que se ha elaborado para jugarlo también con el Play Station Move, los nuevos controles con sensores de movimiento. Es algo completamente distinto. Además se puede utilizar el Sharp Shooter, un accesorio en forma de rifle en el que se colocan los controles. Si le sumamos que Killzone 3 se puede jugar en 3D, el nivel de experiencia es increíble para el ‘gamer’.

BATALLA EN EQUIPO
Dentro de toda la saga, este es el primer juego que tiene el modo de historia cooperativa. La pantalla se divide y dos personas pueden jugarlo a la vez. Recomendamos aumentar el nivel de dificultad. La mala noticia es que esta opción no puede jugarse en línea.

Como siempre, el modo multijugador es una de las opciones más interesantes y entretenidas del juego. Permite que hasta 24 ‘gamers’ se puedan enfrentar a la vez en línea.

La calidad de imagen es bastante impresionante. Solo es necesario ver alguna explosión para reconocer la calidad del trabajo en todos los detalles, como las balas perdidas en las paredes, el efecto cuando el personaje corre o el escenario en su totalidad.

CONCLUSIÓN
Killzone 3 es, sin duda, un excelente juego de disparo en primera persona, considerado ya dentro de la lista de los 10 mejores juegos del año. Cuenta con una excelente historia, gráficos impresionantes y la opción de jugarlo con el Play Station Move.

Tiene un muy buen modo en línea y puede jugarse en tres dimensiones. Lo recomendamos.

CLAVES

  • En www.killzone.com encontrará mayor información y la opción de comprarlo en línea.
  • El juego cuesta us$60. El precio del paquete play station Move en el perú bordea los s/.500.