Entusiastas peruanos han iniciado un grupo en Facebook con la finalidad de lograr apoyo para proponer a Google que este 15 de abril, cuando se cumplan 73 años de la muerte del poeta César Vallejo, sustituya el habitual logo de su buscador por un dibujo alusivo al vate nacional.

La costumbre de cambiar el logo por un gráfico que haga alusión a alguna efeméride fue bautizada por Google como ‘doodle’.

El logotipo propuesto tiene un dibujo de César Vallejo hecho por Pablo Picasso y, en lugar de las dos ‘o’ de Google, una piedra negra sobre una piedra blanca, como el título de una de sus más famosos poemas.

PEDIDO MASIVO
“Google señala que cualquier persona puede sugerir un ‘doodle’, pero si somos más los que enviamos un mismo pedido, entonces la posibilidad de que Google lo acoja será mayor”, señala el creador de la página ubicada en www.facebook.com/pages/Cesar-Vallejo/39941231328 .

La intención es que todos quienes apoyen este proyecto envíen un correo electrónico a Google (proposals@google.com), siguiendo un modelo de carta y adjuntando el logotipo.

Hasta el momento la página tiene 12.691 fanáticos.