Las necesidades de los usuarios son cada vez mayores y es por ello que las computadoras portátiles deben ser capaces de satisfacer esos requerimientos. La posibilidad de ser eficientes en el manejo de la multimedia es fundamental. Por varias semanas pude probar la Satellite M645-SP4132L de Toshiba y me fue bien. Si quieres saber más detalles sobre el rendimiento de esta máquina, sigue leyendo.

Una de las actividades más frecuentes entre los usuarios de equipos de cómputo es el manejo de multimedia. Por varias semanas pude probar la laptop Satellite M645-SP4132L de Toshiba, la que gracias a su configuración robusta pudo cumplir con esa y otras labores sin complicaciones.

Es una máquina potente porque tiene 4 GB de memoria RAM, procesador Intel Core i5 de la primera generación y una tarjeta de video Nvidia GeForce de 512 MB. Además de las funciones normales, decidí exigirla en el manejo de multimedia. La edición de videos en programas simples –como el Windows Live Movie Maker– la pude realizar sin problemas. En la prueba con el Adobe Premier la máquina sí tuvo que hacer un esfuerzo adicional y su desempeño no fue el mismo.

Cuenta con un par de parlantes de buena potencia y un teclado muy cómodo de usar. Su diseño es muy elegante y el acabado en la parte externa de la laptop le da un aire muy sofisticado. El color negro no tiene pierde en este tipo de aparatos.

Además, la máquina cuenta con un extenso catálogo de software preinstalado, propio de Toshiba, de carácter utilitario.

EN CONTRA
El principal problema que encontré con esta máquina fue la batería. La que viene de fábrica es de ion litio de seis celdas, pero cargada al máximo solo brinda una autonomía de poco más de dos horas y media. Esto me parece un despropósito considerando la cantidad de tareas que permite hacer.

Quizá la otra complicación sea el precio: S/. 4.599. Un precio muy superior para el promedio de las laptops, pero, en todo caso, hay que poner en la balanza la configuración y funciones que ofrece.

FICHACNICA

  • MARCA Toshiba.
  • MODELO Satellite M645-SP4132L.
  • PANTALLA 14” 1366 × 768 píxeles de resolución.
  • MEMORIA 4GB.
[Disco Duro] 500 GB.
  • PROCESADOR Intel Core i5. Tarjeta Nvidia GeForce.
  • SISTEMA OPERATIVO Windows 7 Home Premium.
  • DIMENSIONES 339 mm x 229 mm x 28,50 mm/35,25 mm.
  • PRECIO S/. 4.599.