El sueño de tener robots que se encarguen de los quehaceres del hogar está cada vez más cerca. Y aunque disten mucho en apariencia de la popular Robotina, de “Los Supersónicos”, en Lima ya se empezó a comercializar la nueva línea de autómatas domésticos, de la marca estadounidense iRobot.

Esta empresa es líder en el diseño y desarrollo de aparatos robóticos para fines empresariales, militares y domésticos. Desde 1990 se especializa en la comercialización internacional y exclusiva de robots utilitarios.

EN EL MERCADO
iRobot ingresa en el Perú con dos productos: el aspirador Roomba y la lavadora de pisos Scooba. El primero barre y aspira debajo de los muebles, esquinas y bordes. Se le puede programar una rutina de limpieza por día y por horas, reconociendo el tipo de superficie que limpiará. Mientras que la segunda puede lavar pisos de madera, linóleo y mosaicos.

Ambos cuentan con una serie de sensores que evitan su choque con las paredes y detectan escalones y descensos para evitar caídas. Están de venta en una tienda por departamentos.