La más reciente apuesta de LG en cuanto a sus smartphone es el Optimus 7 viene de la mano con una novedad: el sistema operativo Windows Phone 7. Aunque hoy otros se pelean el liderazgo, esta opción podría dar la sorpresa. Si quieres saber más sobre este equipo, sigue leyendo.

He probado por varios días el Optimus 7 de LG, que viene con el sistema operativo Windows Phone 7 de Microsoft. ¿El veredicto? Un smartphone muy interesante con un software de mucho potencial.

Estéticamente, se trata de un teléfono muy atractivo. Su diseño y estilo son elegantes y modernos. No es tan pesado y creo que podría interesar tanto a hombres como mujeres.

Tiene una cámara de 5 MP con flash incorporado muy eficiente, que graba y reproduce en HD. Además, su pantalla táctil responde muy bien hasta la presión más leve.

NOVEDAD INTERIOR
El nuevo sistema operativo para móviles desarrollado por Microsoft fue, para mí, una grata sorpresa.

Primero, en cuanto al diseño. En lugar de mostrar íconos de acceso a las funciones o aplicaciones, introduce su concepto de ‘tiles’ o baldosas, organizadas verticalmente en la pantalla. Así podremos tener acceso directo al teléfono, a los contactos (se integra con Hotmail, Facebook, Twitter, entre otros), a los mensajes, al correo (con Outlook), galería de imágenes, tienda de aplicaciones y más.

Una ventaja es su integración total con la versión para móviles del Office. Ya no tendrá que sufrir con convertidores y programas especiales para trabajar documentos en su móvil y transferirlos desde y hacia la computadora.

También cuenta con una función para tomar fotos panorámicas, tanto verticales como horizontales.

El manejo del multimedia lo hace a través del software Zune usado en los reproductores del mismo nombre de Microsoft que ya salieron del mercado. La sincronización de contenido con la computadora es muy buena. En cuanto a juegos, ofrece conexión a Xbox Live, la tienda en línea de su consola de videojuegos.

Pero parte fundamental para el mejor aprovechamiento del smartphone son sus aplicaciones. Lamentablemente, la tienda aún no está homologada para el Perú. Habrá que esperar hasta finales de año.

Pese a ese importante punto en contra, considero que se trata de un sistema operativo muy amigable y que ofrece una experiencia interesante, que le hará la competencia a los actuales líderes. Es un teléfono recomendable.

FICHA TÉCNICA

  • MODELO E900 Optimus 7
  • SISTEMA OPERATIVO Windows Phone 7.
  • PROCESADOR Scorpion de 1GHz.
  • MEMORIA Interna 16 GB.
  • PANTALLA Táctil de 3,8”.
  • DIMENSIONES 125 mm x 59,8 mm x 11,5 mm.
  • PESO 157 gramos.