Cuando en 1992 apareció el primer Mortal Kombat, se convirtió en uno de los mejores juegos del género de pelea, y en la competencia directa de Street Fighter 2. ¿La razón? Los combatientes no eran dibujos sino imágenes de personas reales y se podía realizar un ataque final, llamado ‘fatality’, con el que se aniquilaba al enemigo de una manera brutal. El pasado 19 de abril, Nether Realm Studios lanzó al mercado la novena versión de Mortal Kombat, que se ha convertido en una de las preferidas por los amantes del género de pelea y por los ‘retrogamers’.
 Si te interesa este tema, sigue leyendo la evaluación de esta semana, a cargo de Juan Pablo Robles.

La historia empieza en un paisaje desierto con todos los peleadores muertos, excepto Raiden (en su versión de Armaggedon, por su traje oscuro) que está a punto de ser derrotado por Shao Kahn. Momentos antes de ser eliminado decide enviar un mensaje a su antiguo yo: “Él debe ganar”. Inmediatamente después la acción regresará en el tiempo hasta el inicio del primer Mortal Kombat, con un Raiden que tratará de cambiar algunas situaciones con la intención de lograr la paz de la tierra o Earth Realm.

El juego nos llevará por toda la historia de la primera trilogía: veremos la rivalidad entre el primer Zub-Zero y Escorpion, los planes de Lin Kuei para convertir en cyborgs a sus asesinos o la gran amistad entre Liu Kang y Kung Lao. Pero aparecerán dos cambios radicales por el nuevo conocimiento del dios del trueno.

Lo más interesante es que regresa como un juego de pelea en dos dimensiones. Los escenarios son del estilo de la versión para Super Nintendo, con algunas mejoras gráficas. Pero lo más importante es que los ‘fatalities’ son más impresionantes.

Algunas novedades interesantes están en el Tag Fight, que permite enfrentamientos de dos contra dos. Estos pueden realizarse entre un jugador y la consola, o cuatro ‘gamers’ en simultáneo. Lo mismo sucede en el modo en línea. Los personajes finales: Motaro, Goro, Kintaro y Shao Kahn no podrán ser seleccionados.

Además, con la opción Xray se puede ver cuán fuertes son los golpes realizados y las distintas fracturas que causa. Se activa cuando tiene toda la barra de energía completa.

CALIFICACIÓN
Mortal Kombat es un excelente juego de pelea, que muestra una mejora en la historia original y que sin duda gustará a la mayoría de ‘gamers’, en especial a quienes llegaron a probar la versión inicial. Su historia y sus opciones de juego enganchan al jugador desde el inicio. Lo recomendamos.

MÁS DATOS
En www.themortalkombat.com encontrarán más información como imágenes, videos, historia de los personajes y más.

Por su contenido, está catalogado para mayores de edad. Cuesta US$60.