Esta semana Juan Pablo Robles evaluó el esperado Virtua Tennis 4, uno de los mejores simuladores del deporte blanco hasta el momento. Si quieres conocer su evaluación completa, sigue leyendo. ¿Tú y lo jugaste? Cuéntanos qué te pareció.



Aunque la empresa Sega salió de la competencia en el rubro de las consolas, ha demostrado que sigue generando videojuegos bastante buenos. Ese prestigio lo ganó en 1999 al presentar Virtua Tennis, uno de los mejores simuladores del deporte blanco. Hace poco apareció la cuarta versión del juego con mejoras sustanciales.

Si bien es multiplataforma –para la Xbox 360, Play Station 3 y Nintendo Wii– en cada una tiene características distintas debido a sus nuevos periféricos Play Station Move y el Kinect.

Tras el video de presentación aparecen distintas opciones como el World Tour, en el cual debe crear su personaje, incluyendo género, nacionalidad (Perú está disponible) estatura, ropa, zapatillas y raquetas. Se puede personalizar al máximo al jugador. Luego se mostrará un mapamundi con los distintos torneos de tenis, invitaciones para practicar con otros tenistas o una serie de minijuegos con la intención de mejorar el nivel.

Al principio no podrá participar en los torneos de Grand Slam hasta que no demuestre que ha mejorado su nivel y habilidad, y haya escalado hasta los primeros puestos del ránking mundial. Se trata de un excelente simulador.

Luego se tiene la opción Arcade, en la cual puede jugar pequeños torneos o amistosos. Aquí podrá escoger el mismo avatar creado para el World Tour o elegir entre los mejores del deporte como Rafael Nadal y Roger Federer, entre otros.

BUENOS GRÁFICOS
La calidad visual del juego es bastante impresionante, tanto para la Play Station 3 como para Xbox 360. También permite escuchar música mientras se juega, pero disminuye la sensación de simulador.

Por su parte, la consola de Sony permite la opción de jugarlo en tres dimensiones, una tendencia agradable y que mejora la experiencia por parte del ‘gamer’. También puede utilizarse el Play Station Move.

Aunque la Xbox 360 no cuenta con la opción 3D, la sensación que permite gracias al Kinect es la mejor de todas. Solo necesita usar los brazos para simular una raqueta. Impresionante.

Lo malo, es que para ambas consolas la opción de utilizar sus periféricos es solo para un modo de exhibición.

CALIFICACIÓN
Virtua Tennis 4 es el mejor simulador de este deporte hasta el momento. El cuidado en los detalles gráficos, que le dan mayor realismo a los personajes, los golpes y los efectos de la pelota son impresionantes.

Presenta la innovación de los nuevos controles de las consolas pero todavía de una forma limitada. Lo recomendamos.

SEPA MÁS

  • En la página oficial www.sega.com/virtuatennis4 encontrarán mayor información del juego como imágenes.
  • Está catalogado para todas las edades. Su precio va desde los US$50.