Bogotá se convirtió ayer en el centro de atención, ya que allí se desarrolla el encuentro regional de prensa o Google Press Summit, organizado por el gigante de Internet con el fin de dar detalles sobre los lanzamientos de diversos servicios que estarán disponibles para los países de esta parte del mundo.

Uno de ellos es el Social Search o búsqueda social, una nueva función del buscador que permite al usuario encontrar información relevante sobre sus amigos y gente de su entorno. De esta manera, si por ejemplo el usuario está buscando una información sobre técnicas fotográficas con poca luz y un amigo ha escrito en su blog sobre ese tema, ese post o actualización puede aparecer más arriba en los resultados e incluir la foto del amigo que lo escribió.

Para ello, el usuario deberá estar conectado a su Google Account al momento de hacer la búsqueda.

Esos resultados sociales ahora también aparecerán en español para Latinoamérica e integrarán datos de Twitter, Facebook y otras redes sociales. Eso sí, considerará los contactos con los que está conectado públicamente.

En la primera jornada de esta reunión se anunció la disponibilidad del servicio Google Instant para Colombia, el Google Preview (para previsualizar las imágenes de los resultados obtenidos) y los cambios en Google Image Search (buscador de imágenes que ahora las presenta como una colección).

Todo con el único objetivo de entregar resultados más rápidos y precisos.

PRECISIONES
Toda la atención
Casi 600 usuarios ‘tuitearon’ durante el primer día del google Press summit. Se escribieron unos 258 ‘tweets’ por hora. la actividad se transmite en vivo en: goo.gl/w9K8M .