El nuevo rostro de Hotmail fue presentado oficialmente ayer en el Perú por Microsoft. El servicio de correo electrónico, próximo a cumplir 15 años de funcionamiento, ha integrado desde hace tres semanas sus Office Web Apps, que permiten usar los programas Word, Excel, Power Point y One Note, para revisar y editar archivos en Skydrive, un espacio de almacenamiento en la nube.

Según Nicolás Steinman, gerente de Producto para Windows Live para Microsoft Latinoamérica, el servicio fue diseñado con la finalidad de aumentar la productividad del usuario, al permitir que pueda acceder a las herramientas que necesita. “Abriendo su cuenta de correo, desde cualquier explorador, editarán y compartirán documentos”, dijo.

Un detalle que se resaltó durante el lanzamiento fue que los documentos trabajados en la plataforma de Hotmail no sufrirían ninguna modificación y que son copias fieles del original.

La integración del servicio de Windows Live Messenger con Facebook o Linkedin permite chatear con otros usuarios conectados sin tenerlos en la lista de contactos.